Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Seco Tools España, S.A. - Portafresas

Steadyline

Soportes portafresas: antivibratorios

Foto de Soportes portafresas

Sin antivibración, las condiciones de corte se deben adaptar a las limitaciones del portaherramientas (frecuencia natural), con lo que se necesita un largo y molesto análisis de frecuencias FFT para obtener las mejores condiciones de corte.

Como respuesta a este problema, Seco Tools plantea Steadyline, una solución estable que permite obtener unas mejores condiciones de corte, por lo que incrementa la extracción del volumen de viruta. Con Steadyline, una operación normal con gran voladizo se puede realizar el doble de rápido que con un sistema clásico, obteniendo además una mayor duración de la vida útil de la herramienta.

Los soportes portafresas Steadyline permiten obtener hasta tres veces más rigidez dinámica que los soportes estándar. De este modo, se puede mecanizar con voladizos de 5xD con unas condiciones de corte óptimas.

Además, el sistema Steadyline proporciona el mismo rendimiento sin importar el tipo de operación de fresado, el número de dientes de la fresa, la tecnología o el material de la pieza de trabajo.

Estos soportes están disponibles en una amplia gama de tipos y tamaños (cilíndricos, cónicos reforzados, HSK, Seco-Capto, DIN, BT y CAT) y son adecuados para cualquier operación de fresado con grandes voladizos donde predominen las fuerzas radiales. También para el mecanizado de moldes y matrices con grandes profundidades y el mecanizado de piezas monolíticas complejas, concretamente en el sector aeronáutico, sector del automóvil y generación de energía.

Otras características importantes son su fabricación, en acero de alta tensión con recubrimiento protector; el equilibrado dinámico; y la refrigeración interior a través de la espiga. Se entregan listas para su uso, sin ajustes en función a la operación a realizar.