Schaeffler Iberia, S.L.U. (INA-FAG) - Equipos para engrase y lubricación

OPTIME C1

Sistema de relubricación inteligente: simplifica la gestión compleja de la lubricación en las plantas de producción industriales

Foto de Sistema de relubricación inteligente
El reengrase manual de rodamientos sigue siendo la norma en muchas áreas de la industria. Los lubricadores automáticos representan una gran mejora en este aspecto, aunque todavía requieren una monitorización manual, basada en rutas. En términos generales, los errores de reengrase manual son una de las principales causas de fallo de los rodamientos. Los especialistas en rodamientos de Schaeffler han solucionado este problema. Han desarrollado OPTIME C1, una solución IoT para el reengrase de rodamientos utilizando lubricadores automáticos inteligentes. Este sistema se integra en la aplicación OPTIME de Schaeffler para evitar con fiabilidad la lubricación incorrecta debido al uso excesivo o deficiente de lubricante, al uso del lubricante equivocado, a la contaminación del lubricante, la obstrucción de los canales de lubricación del rodamiento o a lubricadores vacíos.

La compleja gestión de la lubricación se ha simplificado: el sistema se comunica con el personal de mantenimiento a través de la aplicación OPTIME, del cuadro de mando OPTIME basado en la página web o, si fuera necesario, a través de su propia herramienta de software, proporcionándole una vista general de todos los lubricadores que tengan un nivel crítico de llenado o problemas de suministro de lubricante. Gracias al sensor térmico integrado, el sistema facilita también una vista general de todos los lubricadores que funcionen con una temperatura elevada.