Tecnivent Aspiración y Filtración, S.L. - Maquinaria y equipos para fundición

Sistema de enfriamiento de perfiles: en trenes de acerias

Foto de Sistema de enfriamiento de perfiles
Aumento de producción por aceleración del proceso de enfriamiento de perfiles en trenes de enfriamiento en acerías.

Tecnivent ha desarrollado un nuevo sistema de aceleración de enfriamiento de perfiles que permite a las acerías aumentar su producción de manera considerable.

Este novedoso sistema bajo patente se basa en la impulsión uniforme de un caudal de aire, tratado psicrométricamente, por todo el largo del tren de enfriamiento.

Este sistema rebaja la temperatura del aire impulsado por humectación sin rociar agua directamente sobre el tren de enfriamiento. Con esta acción se elimina la corrosión que el agua produce sobre los componentes del tren de enfriamiento, se reducen costes por mantenimiento y se evitan los doblamientos de perfiles por diferencias de temperatura a lo largo de los mismos a la vez que la producción aumenta.

La ventaja sobre la tradicional impulsión de aire a temperatura ambiente mediante ventiladores estriba en que el aire es tratado para reducir su carga térmica en unos 8-9 °C, con lo que se acelera todo el proceso de enfriamiento.

En definitiva, Tecnivent ofrece un sistema de enfriamiento de perfiles absolutamente innovador, limpio y con resultados contrastados que está llamado a convertirse en un estándar en los enfriadores de todas las acerías.