Kimatic, Sistemas Industriales de Precisión, S.L. - Separadores magnéticos

VMSV

Separador magnético permanente: está compuesto de un alimentador vibratorio y de varios pares de cilindros

Foto de Separador magnético permanente
El separador magnético permanente de varios niveles equipado con cilindros magnéticos extra fuertes sirve para la separación continua y automática, incluso de las partículas más diminutas y poco magnéticas (p.ej., acero inoxidable magnético o varios tipos de minerales paramagnéticos).

Estructura del separador magnético de varios niveles. Este separador magnético de alta potencia está compuesto de un alimentador vibratorio y de varios pares de cilindros colocados uno encima de otro. Uno de los dos cilindros es propulsor (lo ofrecemos también en la versión con regulación de velocidad de giro, según el tipo del material tratado y las necesidades de operación), el otro es propulsado – esto quiere decir, uno de los cilindros es magnético y el otro no lo es.

Estos pares de cilindros están unidos con una cinta transportadora muy fina, pero extremadamente resistente, de kevlar o teflón con fibra de vidrio. ¿Cómo funciona un separador magnético de varios niveles Tras pasar por el alimentador vibratorio el material se reparte homogéneamente y cae posteriormente sobre la cinta transportadora, al llegar al cabezal del rodillo magnético los contaminantes férreos son retenidos en el campo magnético del cilindro magnético y trasladados de la parte posterior de su eje al conducto de descarga. El material purificado cae por gravedad en otra cinta transportadora, situada debajo del mismo, y allí se vuelve a repetir el proceso de separación. El campo magnético del cilindro magnético comprende una altura máxima de 10 mm, por lo tanto, se recomienda que la altura del material transportado en la cinta no supere los 5 mm. El alimentador vibratorio con la tolva son partes integrantes de este separador magnético especial. Las dimensiones del alimentador vibratorio corresponden exactamente a la anchura de la cinta transportadora. Con la ayuda del regulador se puede pre-ajustar la dosificación óptima del material en la cinta transportadora.

El separador magnético de varios niveles está equipado con sensores inteligentes, que aseguran la seguridad y fluidez de la operación. El sensor de llenado se encarga de mantener la altura adecuada del nivel del material en el separador (para evitar su obstrucción por las partículas separadas cuando la tolva de descarga se bloquea o se llena de los metales separados). ¿En qué sectores industriales se podrá utilizar el separador magnético de varios niveles? El separador magnético permanente de varios niveles se utiliza, sobre todo, en la industria alimentaria, en la industria farmacéutica, en el reciclaje de material eléctrico, en la fundición, en la industria del vidrio o cerámica, en la industria química, en la producción de materiales refractarios en la extracción y procesamiento de materias primas y minerales (clásica es la aplicación durante el enriquecimiento y limpieza de feldespatos, manganeso, pegmatita, bauxita, magnesita, titanio, estaurolita, hematita, baritina, bentonita, potasa, cuarzo, diamantes, tierras raras, p.ej., boro, oro, escandio, mineral de hierro, talco, zircón y muchos otros).