Carl Zeiss Iberia, S.L. - Sistemas de visión artificial

Zeiss FalconEye

Sensor óptico: puede usarse para medir con cabezales giratorios automáticos

Foto de Sensor óptico
El sensor óptico Falcon Eye de Zeiss puede usarse para medir con cabezales giratorios automáticos. Esta innovación lo convierte en un sistema idóneo para mediciones complejas en la industria del automóvil. Este sensor cumple con las elevadas exigencias de precisión y velocidad requeridas en las inspecciones de calidad y en la construcción de carrocerías.

Además de realizar un gran volumen de perforaciones, la fabricación de coches también requiere la medición de cantos, pasos, pernos roscados y vehículos acabados con piezas de montaje. Para los vehículos nuevos, las distintas piezas deben ser analizadas rápidamente y con precisión. Las normativas son muy exigentes y las inspecciones consumen mucho tiempo, especialmente en la revisión de series. El sistema de sensor óptico Zeiss FalconEye se puede incorporar a los cabezales giratorios indexables. Este sensor se usa en combinación con la máquina de medición tridimensional de brazo horizontal Zeiss Carmet II.

Para obtener los resultados de la medición de forma ágil y sencilla, el sensor tiene que integrarse adecuadamente en todo el sistema. El cabezal giratorio automático RDS-CAA es ideal porque sólo deben ser calibradas algunas posiciones individuales, aunque todas las posiciones angulares están disponibles para la aplicación.

Los sensores lineales láser, con líneas individuales, requieren que la línea del láser esté perfectamente alineada en relación a la superficie de la pieza. Con el sistema Zeiss FalconEye esto se facilita gracias al uso de un eje giratorio manual adicional, con tres posibles posiciones angulares con una repetibilidad de gran precisión. Por todo ello, el Zeiss FalconEye proporciona gran precisión y rapidez en el trabajo de los operarios de máquina.

FalconEye está optimizado para integrarse en el paquete de software Caligo de Zeiss. Esto aporta un conjunto de herramientas de uso sencillo para planificar trayectorias y programación. Como resultado, las características pueden ser directamente calculadas y adoptarse así como resultados en la evaluación.