Kuka Ibéria, S.A.U. - Robots antropomórficos (de brazo articulado)

Kuka KR Quantec

Robots industriales todoterreno: están situados dentro de la categoría de carga más alta y se han convertido en máquinas digitalizadas y altamente flexibles

Foto de Robots industriales todoterreno
KUKA, empresa especializada en robótica y tecnologías de automatización, acerca al mercado la serie de robots KR Quantec.

La serie ha sido optimizada, en términos de rendimiento, rentabilidad y flexibilidad, y sigue ofreciendo la gama más completa del mercado en la categoría de cargas útiles elevadas, proponiendo una gran variedad de cargas y alcances.

Estos robots cuentan con una alta fiabilidad y un amplio espectro de aplicaciones que ofrece este robot todoterreno, único en su género. Con una capacidad de carga útil de entre 120 y 300 kg, los robots están diseñados para su uso en casi todos los segmentos del mercado: la industria del automóvil, el sector de la fundición y el sector médico, así como para tareas de procesado y manipulación.

La generación de KR Quantec ha sido optimizada para conseguir una gran variedad de mejoras. Por ejemplo, gracias a un sistema modular optimizado, los plazos de entrega se reducen considerablemente.

El diseño actualizado permite reducir el coste total de propiedad (TCO), ya que se eliminan parcialmente las medidas de mantenimiento anteriores. El KR Quantec también tiene unos requisitos menores de mantenimiento: los tiempos de inactividad y los requisitos de mantenimiento se reducen al mínimo gracias a la inclusión de un nuevo concepto de cable y sistema de suministro de energía, así como a la reducción del número de piezas de repuesto (palabra clave: sistema modular optimizado). De este modo, el KR Quantec ofrece una disponibilidad aún mayor y una fase de puesta en marcha más rápida.

La generación KR Quantec está equipada con Motions Modes adicionales. Se trata de complementos de software que garantizan un movimiento óptimo del robot para aplicaciones específicas. El "modo de trayectoria" permite el movimiento con mayor precisión y exactitud, mientras que el "modo dinámico" aumenta la velocidad y reduce así el tiempo de ciclo en los cuellos de botella de las líneas de producción.

Los modos de movimiento controlan dinámicamente el movimiento del robot y amplían sus propiedades, asegurando una calidad de proceso ideal.