La serie RL consta de relés de estado sólido monofásicos de CA adecuados para cargas resistivas. Hay dos versiones disponibles en la serie: el RLC tiene un disipador integrado y el ancho del relé varía de 17,8 mm a 22,5 mm. La salida del RLC es por TRIAC, y la versión RLS tiene un ancho de solo 17,8 mm, montaje en carril DIN o montaje en un disipador externo. La salida RLS también es por TRIAC. Una variante de la serie RLS está disponible con tiristores back to back (RLS..H).
Las soluciones de estado sólido son sinónimo de millones de ciclos de conmutación sin problemas, ya que no hay piezas móviles. Para mejorar aún más la seguridad y reducir los costosos tiempos de inactividad de las máquinas, la serie RL utiliza „bonding technology“ que reduce el estres térmico que proviene de los chips de potencia, lo que permite una vida útil aún más larga del relé de estado sólido. Además, la salida RL tiene protección contra sobretensión integrada para evitar paradas no controladas por daños en los relés y, por lo tanto, garantizar que se minimice la interrupción de la productividad.
La línea slim hace que el RL sea la solución ideal para el control de las resistencias calefactoras cuando varios relés de estado sólido se deben instalar en un espacio limitado. La serie RL es una versión slim de la popular serie RG y ha sido diseñada específicamente para cargas resistivas. Esto nos permitirá ofrecer una solución más competitiva para aplicaciones básicas sin comprometer el rendimiento del relé de estado sólido.
Adecuada para cualquier aplicación de calentamiento que requiera temperaturas estables, donde el espacio del cuadro esté limitado y donde se deba evitar el tiempo de inactividad no planificado de la máquina. Las aplicaciones típicas son máquinas de inyección de plástico, máquinas de café, aparatos eléctricos de cocina y hornos de reflujo.
Características técnicas principales:
- Relés de estado sólido monofásico de CA, conmutación por cero.
- Clasificación de salida RLS (sin disipador) de hasta 660 VCA, 25 ACA, 50 ACA.
- Clasificación de salida RLC (con disipador integrado) de hasta 530 VCA, 15 ACA, 22 ACA, 30 ACA a temperatura ambiente de 40 °C.