Ceratizit Ibérica Herramientas de Precisión, S.L.U. - Brocas de metal duro

Ceratizit WTX-HFDS

Primera broca del mercado con 4 filos de corte: 66% de ahorro de tiempo en el taladradp

Foto de Primera broca del mercado con 4 filos de corte
La broca WTX-HFDS es la primera broca del mercado que tiene 4 filos de corte, su geometría permite grandes avances en el mecanizado distribuyendo las fuerzas de corte en 4 filos. Logrando excelentes resultados de trabajo a grandes velocidades de avance.

También está dotada de cuatro conductos de refrigeración en hélice, que garantizan un enfriamiento óptimo de cada filo de corte, aumentando la vida de servicio de la herramienta, sin afectar a la estabilidad esta.

La innovadora punta piramidal de la broca garantiza una precisión de posicionamiento de ~0,03mm, a la vez de un alto rendimiento y unas excelentes propiedades de centrado, disminuyendo la formación de rebabas en la entrada y salida de los agujeros. Todo esto hace que la calidad conseguida en las perforaciones evite la necesidad de procesos de acabado posteriores.

4 filos de corte significan también 4 canales de evacuación de viruta, lo que da como resultado una mayor velocidad en el arranque y evacuación de la viruta, a la vez se prolonga.

En definitiva, todos los avances y novedades proyectados en esta nueva broca, junto al recubrimiento DPX14S, permiten obtener hasta un 66% de ahorro de tiempo en el taladrado.