Delteco, S.A.U. - Prensas mecánicas de doble montante

Delteco PE-63

Prensas: con una fuerza nominal de 63 t

Foto de Prensas
Las prensas modelo PE-63 de Delteco son de construcción robusta y tienen una fuerza nominal de 63 t.

Su estructura está fabricada con mecanizado en centro de alta precisión y está construida en acero electrosoldado y estabilizado en horno eléctrico. La válvula de seguridad es de doble cuerpo Herion según normativa CE. El equipo de maniobras eléctricas también está fabricado según normas CE.

Estas prensas cuentan con un autómata programable de seguridad Pilz homologado en categoría de seguridad nº 4 PREN 954-1 sin placa de sobremesa. El carro es extralargo de seis guías y antifricción, de manera que permite lograr un perfecto guiado. Incorporan también una protección de aluminio desplazable y barrera fotoeléctrica de seguridad. Está dotada de botonera giratoria y de cilindros equilibradores neumáticos Festo.

El cigüeñal está fabricado en acero aleado, forjado y bonificado, con zonas de rodadura templadas y rectificadas. El grupo de embrague-freno es neumático de Goizper. Dispone de biela larga sobre cojinetes de bronce especial y equipo de engrase automático de Intza que garantiza la vida de la máquina. También incorpora mecanismo de levas de ciclo y seguridad fabricado según normas CE. Cuenta con el sistema de reducción con engranes helicoidales en baño de aceite.

La prensa modelo PE-63 realiza 100 golpes por minuto. La potencia del motor es de 5,5 kW y las dimensiones de la base del carro son de 450 x 310 mm. El diámetro del agujero del carro es de 50 mm y las medidas de la mesa son 900 x 560 mm. El espesor de la placa de sobremesa es de 80 mm y tienen un diámetro del agujero de la mesa de 250 mm. El paso entre montantes es de 345 mm y la profundidad del escote es de 280 kg. El peso total de la máquina es de 4.800 kg. Las dimensiones de la máquina son 1.310 mm de ancho x 1.500 mm de fondo x 2.900 mm de alto.

Como accesorios opcionales se pueden incorporar un alimentador automático, una devanadora, una aplanadora, una barrera inmaterial fotoeléctrica, un mando pedal, un soplador automático, encóder, acoplamiento y programador, un bilz antivibratorio, etc.