SMW Autoblok Ibérica, S.L. - Portaherramientas

Mario Pinto

Portaherramientas giratorios: para todo tipo de tornos

Foto de Portaherramientas giratorios
Mario Pinto dispone de una amplia gama de portaherramientas giratorios para los principales fabricantes de tornos del mercado.

Todos los portaherramientas giratorios se fabrican en la planta de Turín, Italia asegurando la mejor calidad posible mediante el uso de las más modernas y avanzadas tecnologías. El cuerpo de los portaherramientas está construido a partir de un bloque de acero macizo, esta construcción monobloque evita vibraciones y defectos estructurales causados por cuerpos soldados o atornillados.

El concepto modular usado en el diseño y fabricación permite ofrecer una calidad superior, gama ampliada de portaherramientas con refrigeración interior y exterior, con plazos de entrega rápidos y precios competitivos.

El sistema de transmisión es el “corazón” de un portaherramientas giratorio. Mario Pinto ha diseñado y patentado un sistema de transmisión especial y novedoso que garantiza la máxima duración y fiabilidad. El sistema de transmisión super compacto consiste en una unión cuadrada o hexagonal entre el eje rectificado y el engranaje. Todas las superficies, incluido el diámetro de centraje están rectificadas.

El uso de engranajes cónicos con dentado helicoidal, rectificados interior y exteriormente, permiten un preciso acoplamiento, alto par y una baja generación de calor. El posible juego entre los engranajes cónicos se minimiza durante el acoplamiento de los mismos durante el rodaje. Esto permite un uso exento de vibraciones.

Los engranajes cónicos de estos portaherramientas poseen un mayor diámetro primitivo en comparación con los engranajes usados por la competencia. Los dientes de los mismos, están templados en una profundidad de entre 0.6 y 0.8 mm. Los componentes internos están realizados en un acero especial, cementados y rectificados.

Los rodamientos están sellados únicamente por la cara exterior, lo que permite el intercambio de calor y engrase; los 2 rodamientos trabajan como uno sólo en el portaherramientas.

Estos portaherramientas son totalmente herméticos mediante una serie de juntas de laberinto especiales.

Dos sedes de juntas entre el cuerpo del portaherramientas y el eje giratorio, una situada cerca del eje giratorio y la otra en su interior para evitar la entrada de virutas o taladrina, permiten una larga duración de los engranajes cónicos y rodamientos.

Cada portaherramientas giratorio se prueba a la máxima velocidad (rpm) durante 1 hora para garantizar su correcto montaje y funcionamiento.

Una vez finalizada la prueba, se engrasa nuevamente y se hace una prueba adicional a máxima velocidad para comprobar los siguientes valores:

Dimensiones geométicas - Temperatura - Ruido y vibraciones.

La hoja de certificado de cada portaheramientas se incluye en su caja.

Este prueba asegura la mayor trazabilidad del proceso y la certificación de la calidad de la totalidad de nuestros productos.