Seco Tools España, S.A. - Plaquitas de torneado

Seco Tools TS2000 y TS2500

Plaquitas para torneado: de aleaciones termorresistentes

Foto de Plaquitas para torneado
El torneado de las aleaciones termo resistentes es un proceso difícil y exigente que hace necesario el uso de avanzadas herramientas de corte de la mejor calidad posible. Para superar este desafío, Seco ha diseñado nuevas calidades de torneado para ese ámbito concreto de las herramientas de corte de alta calidad con una resistencia superior al calor y al desgaste.

Con TS2000 y TS2500 se ha mejorado tanto en calidad como en fiabilidad, al implementar lo último en técnicas de fabricación.

Ambas son lo último en calidades para el torneado de superaleaciones y aleaciones de titanio. Gracias a un nuevo proceso de preparación del filo, las calidades cuentan con una mayor integridad del filo y una mejor adhesión entre el sustrato y el recubrimiento, lo que también repercute favorablemente en la calidad de la superficie de las piezas mecanizadas y hace que la plaquita tenga una vida útil más uniforme.

Para la TS2000 también han diseñado un recubrimiento de PVD único que permite lograr una excelente resistencia al desgaste y aumenta la fiabilidad. Es más grueso que los recubrimientos más avanzados y reduce la posibilidad de que se produzca una deformación plástica o un desgaste en forma de cráter debido a los precipitados u otras partículas secundarias.

Ensayos de campo han demostrado que TS2000 y TS2500 aumentan la vida de herramienta y la productividad de forma considerable. Estas calidades permiten alcanzar una mayor velocidad de corte, aumentando así la productividad y reduciendo los costes de fabricación sin que por ello disminuya la fiabilidad.

TS2000 es la calidad más dura y la más resistente al desgaste. Está pensada para el acabado de alta calidad de aleaciones termo resistentes pero también cuenta con la resistencia suficiente como para poder usarse en situaciones de semi-desbaste.

TS2500 está especialmente diseñada para los cortes interrumpidos, los revestimientos fundidos duros y una gran resistencia, y es la calidad ideal para las aplicaciones de desbaste y semi-desbaste en varios tipos de superaleaciones y aleaciones de titanio.