Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Creaform - Software para metrología

Creaform VXInspect

Módulo de software de inspección dimensional: el software de inspección 3D diseñado para la inspección de primeros artículos o el control de calidad

Foto de Módulo de software de inspección dimensional
VXinspect es un potente e intuitivo software de inspección 3D diseñado para las empresas de fabricación que llevan a cabo la inspección de los primeros artículos (FAI) y el control de la producción. VXinspect incluye todas las funcionalidades esenciales necesarias para crear una secuencia de medición, lo que genera una alta eficiencia al momento de controlar varias piezas. Un panel central integrado muestra toda la información que se puede seleccionar para exportar en el informe final. Al igual que otros módulos de software de Creaform, VXinspect se integra directamente a VXelements, el conjunto de aplicaciones y plataforma de software 3D de Creaform. Integra de manera sencilla mediciones sondeos, escaneados 3D y de fotogrametría para cumplir con los requisitos industriales de todas las aplicaciones de control de calidad.

La combinación de las tecnologías de Creaform con VXinspect ofrece un software de metrología adaptado para los entornos de planta. Con una interfaz intuitiva, esa es la mejor solución para los flujos de trabajo de inspección, sin comprometer la calidad de las mediciones y los requisitos de GD&T.

Beneficios y características:

VXinspect ha sido repensado por completo para que sea apropiado para todo tipo de usuarios, con una amplia gama de niveles de experiencia y tipos de flujo de trabajo. Se realizaron las siguientes mejoras:

- Integración de fotogrametría, al admitir MaxSHOT 3D y C-Track de Creaform como dispositivo de medición. Las inspecciones pueden realizarse directamente con pastillas de posicionamiento pueden, también, utilizar una combinación de pastillas de posicionamiento y escanear o sondear los datos.

- Introducción de una característica de r mapa de color instantáneo que envía el mejor modelo fotogramétrico al archivo CAD para generar el mapa de color.

- Visualización en tiempo real (con el modelo CAD) durante la fase de adquisición de la pastilla de posicionamiento.

- Inspecciones a partir de los datos del escáner, al integrar un nuevo flujo de trabajo de VXelements e introducir interactividad en la vista 3D.

Importación a CAD: VXinspect admite importaciones a CAD, lo que permite realizar comparaciones directas de las mediciones con modelos CAD para comprender mejor los defectos de fabricación de la pieza.

- IGES

- STEP

Modo de medición multiple: VXinspect es el primer software en integrar sin problemas la fotogrametría, el sondeo de un solo punto de toque y las mediciones sin contacto en una única e intuitiva interfaz de software.

- Fotogrametría.

- Sondeo.

- Escaneado 3D.

- Importación de malla.

Alienación: antes de comenzar con el proceso de inspección dimensional, es fundamental ubicar y orientar la pastilla de posicionamientoen el espacio. Alinear la pieza genera resultados más precisos durante el proceso, desde la adquisición de datos hasta el informe de inspección final.

- Selección de la entidad.

- Mejor ajuste.

- Punto de referencia focalizado.

GD&T: los sofisticados algoritmos y métodos de cálculo de VXinspect ofrecen una accesible manera de aplicar los principios y las prácticas de GD&T al proyecto de inspección, incluso para usuarios con pocos conocimientos de GD&T.

- Tolerancia de forma y orientación.

- Tolerancia de perfil y localización.

- Construcción de cuadros de referencia de datos (DRF) con equivalentes geométricos.