ZwickRoell, S.L. - Equipos para ensayos mecánicos

ZwickRoell ZwickiLine

Máquinas de ensayos hasta 5 kN: para ensayos flexibles con cargas reducidas

Foto de Máquinas de ensayos hasta 5 kN
Descripción técnica:

- Las máquinas del tipo zwickiLine se suministran en las velocidades de ensayo de 0,0005 hasta 3.000 mm/min, dependiendo del modelo. Su velocidad no depende de la carga del ensayo. Se puede ajustar opcionalmente en posición, carga y extensión.

- Dispone de un amplio rango de velocidades de ensayo sin limitaciones. Para compensar dispositivos de ensayo muy pesados, admite cargas de ensayo de hasta un 110% del peso nominal de la máquina.

- La máquina de ensayos zwickiLine está disponible para cargas de ensayo de 500 N hasta 5 kN y en alturas del área de ensayos entre 565 mm y 1.365 mm.

- La zwickiLine se puede operar con un PC estándar o portátil habitual, no precisa ninguna tarjeta adicional.

- Gracias a su peso reducido y pequeña superficie de apoyo, este sistema modular se puede instalar en cualquier mesa de laboratorio.

Elevada rigidez y guiado del travesaño de gran precisión: el rígido perfil del bastidor y las uniones de gran superficie reducen el ángulo de inclinación del travesaño bajo carga, de modo que se puede alcanzar una gran precisión de alineación y de transmisión de fuerza en la probeta, lo que resulta especialmente beneficioso para ensayos de flexión, de compresión y de precisión en componentes, entre otros.

Accionamientos de alto rendimiento: permite ajustar las velocidades mínimas más bajas a una máxima estabilidad de la velocidad. Asimismo, el accionamiento ofrece una alta resolución del recorrido del travesaño. Resulta muy importante, por ejemplo, en el caso de ensayos de componentes con exigentes requerimientos de precisión del recorrido y de ensayos en probetas de alta rigidez y corto recorrido.

Electrónica innovadora: testControl II-todas las máquinas de ensayos de materiales de la serie zwickiLine están equipadas con una electrónica testControl II de alto rendimiento. La electrónica se instala verticalmente sobre el bastidor de la máquina para así evitar la entrada de líquidos o el contacto con partículas conductivas. Con la tecnología de accionamiento de alta calidad y la corrección online de la flexibilidad de la máquina se puede alcanzar una precisión muy elevada del recorrido y el posicionamiento.

Opciones de equipamiento flexibles: gracias a la gran variedad de opciones de equipamiento, la zwickiLine tiene capacidad para ensayar materiales plásticos, elastómeros, metales, compuestos, papel, cartón, tejidos, espumas, productos alimenticios o componentes. La gran profundidad de su área de ensayos permite el ensayo de componentes de dimensiones mayores que se pueden fijar de forma óptima mediante el travesaño base.

Diseño del bastidor moderno y de calidad: las máquinas de ensayos de materiales zwickiLine ofrecen la máxima calidad, un diseño excelente y unos elementos de mando cerámicos resistentes y duraderos, o bien una cubierta y base del zócalo de plástico duro. El perfil de la zwickiLine ofrece 6 ranuras de perfil normalizadas, continuas y accesibles, para la sujeción individual de probetas, útiles, dispositivos de protección y accesorios, entre otros.

Dispositivo de protección moderno: el dispositivo de protección de conformidad CE, con amplia zona de trabajo, construcción transparente y gran accesibilidad, protege al usuario de posibles restos de probeta que pueden desprenderse u otros peligros.

Ensayo ergonómico y rápido: el modelo zwickiLine se puede operar opcionalmente en posición vertical u horizontal, en esta última, puede girar 180°.