DMG Mori Ibérica, S.L.U. - Equipos de corte por láser

Lasertec 20 FineCutting y Lasertec 40

Maquina láser: para el corte de precisión y arranque de viruta

Foto de Maquina láser

Lasertec se centra en el haz de láser para el corte de precisión y arranque de viruta. Sauer GmbH demuestra una vez más su competencia innovadora en el mecanizado con láser con las máquinas Lasertec 20 FineCutting y Lasertec 40.

El núcleo de los dos desarrollos para el corte de precisión o el arranque de viruta por láser respectivamente es la utilización de la tecnología láser orientada al futuro. El diseño DMG incluye el control DMG Ergoline con Siemens 840D solutionline. Con la Lasertec 20 FineCutting, Sauer GmbH presenta una máquina compacta de alta tecnología para el corte de precisión por láser, cuya área de trabajo de (X/Y/Z) 200 x 300 x 280 mm amplía nuevas posibilidades, gracias a los accionamientos directos de alto dinamismo en todos los ejes lineales así como en los ejes rotativos en la versión de 5 ejes.

Así se aseguran los máximos valores de aceleración por encima de 2g, igual que una máxima precisión de los contornos incluso para geometría de filigrana y una máxima precisión en la pieza con P3 en la máquina de 3 ejes y P5 en la versión de 5 ejes.

Con pasos de hasta 20 µm, se consiguen sin problemas tareas de alta precisión en rangos de micras, incluso en tareas de corte complejas. En estos cortes de precisión se asegura el segundo aspecto innovador de la Lasertec 20 FineCutting.

El éxito de esta fuente de láser es el excelente acabado superficial y el grado de precisión obtenido en el corte al mismo tiempo, con un paso de 20 µm.

Otra ventaja del haz de láser es su fácil integración en el diseño pórtico de alto dinamismo y de alta precisión de la Lasertec 20 FineCutting.

En base a diferentes potencias láser y en combinación con la excelente regulación de potencia de salida de un haz de láser sin que repercuta en la calidad superficial, se pueden realizar un gran número de aplicaciones en una sola máquina.

Los bajos costes de mantenimiento y de servicios gracias a la larga duración de vida de los diodos hasta 100,000 horas redondean las ventajas de esta máquina. La máquina LASERTEC 20 FineCutting tiene indiscutiblemente su mayor aplicación en el mercado de la industria relojera, donde los pequeños componentes mecánicos como las manecillas del reloj, las esferas o las ruedas dentadas de diversos materiales se cortan con una precisión de micras. Pero también tiene su campo de aplicación en la tecnología médica con instrumentos quirúrgicos de filigrana o elementos para la endoscopia. Lo mismo se aplica en la fabricación de los ángulos de corte en las plaquitas de las herramientas de precisión de PCD, CVD y CBN o para mecanizar filos de cortes de brocas, plaquitas y herramientas de rectificado.