Delteco, S.A.U. - Electroerosión por hilo

Sodick

Máquina de hilo híbrida: combina electroerosión por hilo y corte por agua

Foto de Máquina de hilo híbrida

Con el objetivo de proporcionar una velocidad de corte al más alto nivel, Sodick ha desarrollado una solución totalmente innovadora que combina dos tecnologías diferentes integradas en una sola máquina: una máquina de electroerosión por hilo y corte por agua.

La combinación de estas dos tecnologías da como resultado una máquina que proporciona mayor velocidad de corte, mayor precisión y la mejor calidad. Con esta combinación, el corte por agua o desbaste es 20 veces más rápido que el proporcionado por corte por hilo. Se trata de una solución adecuada para la automatización, corte de agujero inicial y eliminación del retal.

Esta máquina, utilizando solo el corte por agua, es aplicable para materiales aislantes, con sólo corte por hilo está indicada para la alta precisión y/o materiales gruesos, y con la combinación de las dos tecnologías consigue un corte ultrarrápido por agua y el acabado perfecto por corte con hilo. Es una máquina de diseño compacto que además protege el medio ambiente porque no emite partículas de grafito.

Superar los retos técnicos que exigía el desarrollo de esta máquina no ha sido fácil, pero se ha logrado gracias a la experiencia de Sodick en la tecnología propia del motor lineal y la estrecha colaboración con su socio y mayor fabricante de corte por agua del mundo, ‘Flow Internacional Corporation’.