Markem Imaje, S.A.U - Impresoras-codificadores de tinta ink-jet

Markem-Imaje 9750+

Impresora de tinta continua híbrida: para imprimir códigos oscuros estándar o códigos en colores a contraste empleando colorantes o tintas pigmentadas

Impresora de tinta continua 9750+.

Esta codificadora híbrida proporciona la flexibilidad necesaria para imprimir códigos oscuros estándar o códigos en colores a contraste empleando colorantes o tintas pigmentadas, con una legibilidad y permanencia superiores.

El revolucionario circuito de tinta polivalente, el primero de su clase para codificación, permite a los fabricantes usar una única impresora para varias fábricas, independientemente de la tinta y el embalaje. A través de este enfoque pionero en el mercado, los fabricantes podrán optimizar la gestión del inventario de tinta y de la base instalada.

Permite a los fabricantes usar un único modelo para codificar tanto con tinta de colorante como de pigmento. En el modo de ahorro de consumible, la 9750+ y la 9750 generan hasta un 35 % menos VOC.

La impresión mediante tinta continua es el método de codificación más popular del mercado. Las tintas de pigmento se usan cuando se requiere un código muy nítido y duradero, y/o cuando alcanzar el contraste y la legibilidad deseados con colorante resulta difícil a causa del color del embalaje, p. ej.: botellas marrones. Las empresas, entre ellas, los grandes fabricantes de bienes de consumo, habitualmente necesitan usar ambos métodos de codificación. Por ejemplo, si el champú viene en una botella de PET oscura, requerirá una impresión pigmentada a contraste, mientras que para codificar cajas de pastillas de champú sólido —cada vez más populares—, una tinta negra de colorante puede ser más adecuada.

Tradicionalmente, producir ambos tipos de código requería dos clases de máquinas y muchas piezas de repuesto diferentes. La 9750+ permite a los fabricantes generar ambos con un único modelo de impresora, lo cual optimiza las necesidades de mantenimiento y piezas de repuesto, a la vez que proporciona flexibilidad y reduce los costes.

Además, la 9750+ contribuye a los objetivos de sostenibilidad. Con el uso de tintas sin MEC, disminuye aún más el gasto de consumibles y las emisiones de compuestos orgánicos volátiles (VOC): hasta un 50 % de forma estándar y hasta un 60 % en el modo de ahorro de consumible.