Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Grupo Emison - Otros hornos y generadores de calor

Emison

Hornos para altas temperaturas: de 1.400ºC a 2.600ºC

Foto de Hornos para altas temperaturas
Fabrican hornos eléctricos o de combustión para trabajar hasta 2.100ºC.

Por sus especiales características estos hornos se fabrican siempre a medida. El precio del horno se incrementa considerablemente con la temperatura. Los hornos son capaces de trabajar a la temperatura que se solicite, por lo que se debe solicitar la temperatura que realmente se va a utilizar.

Los hornos Emison de alta temperatura, a la contrastada calidad de todos los productos, avalada por más de 60 años de servicio, unen los últimos avances en microelectrónica y aislamiento, aplicados específicamente a hornos de temperaturas extremas, consiguiendo excepcionales resultados. Son fruto de un cuidado diseño y todo el know how de un equipo de profesionales especialistas en la construcción de hornos. Como consecuencia ofrecen la más alta rentabilidad, con la mínima inversión inicial.

Los hornos ofrecen mínimo mantenimiento, funcionamiento constante y sin averías, fácil manipulación y control del trabajo. El horno está fabricado con los más modernos materiales, de gran calidad y conceptos de alta tecnología. El horno se entrega listo y preparado para empezar a funcionar inmediatamente, y rentabilizar rápidamente la inversión. Permiten la máxima repetitividad de los procesos de fabricación, lo que se traduce en la máxima calidad de los procesos.

Los hornos están fabricados íntegramente en Barcelona, sin la utilización de partes provenientes de países en expansión, de dudosa calidad. Todos los productos son de tecnología propia, fruto del departamento de I + D, al que dedicamos un 3% del conjunto de nuestra facturación. Ello permite ofrecer los mejores precios al no tener que pagar costosos royalties. Ofrecen 5 años de garantía en todos los hornos. Además de la garantía de una empresa con más de 60 años en el mercado, siempre fiel y al servicio de sus clientes, Emison dispone de una empresa propia servicio técnico, SATE, que puede encargarse de formar al personal encargado del funcionamiento del horno, y realizar el mantenimiento preventivo y correctivo.

Control de temperatura

El control de temperatura se consigue mediante un equipo automático de regulación, con preselección de temperatura y un termopar incorporado al horno.

Aislamiento

El aislamiento se realiza mediante fibras cerámicas de baja masa térmica y gran poder calorífugo, cuidadosamente dispuestas en estratos para reducir las pérdidas de calor. Eventualmente se utilizan ladrillos o placas en primera cara. El perfecto aislamiento conseguido permite un ambiente fresco de trabajo, una gran rapidez en alcanzar la temperatura programada y un extraordinario ahorro energético.

Descripción del horno

El horno se presenta en un atractivo mueble de construcción metálica, a partir de chapas y perfiles de acero laminado en frío, con un tratamiento especial anticorrosivo, de gran robustez y ligereza. Su avanzado diseño y pintura epoxídica de agradables tonos, le proporcionan una larga vida y un acabado estéticamente agradecido. La puerta es de accionamiento manual (bajo pedido puede construirse con accionamiento neumático o eléctrico) y de perfecto ajuste sobre un marco refractario, asegurado por la junta recambiable de fibra cerámica.

Calentamiento

El calentamiento se realiza mediante resistencias eléctricas, arco, gas o gas - oxígeno, en función de las temperaturas a alcanzar y la utilización prevista del horno.