Link Ibérica Tools, S.L. - Fresas especiales

Kerfolg Vari 4

Fresas con geometría variable: para reducir los problemas de microrresonancia durante la elaboración

Foto de Fresas con geometría variable
La variabilidad en la geometría de las fresas se utiliza para reducir los problemas de microrresonancia durante la elaboración.

El diseño único y patentado del núcleo tiene una marcha más: con 4 secciones variables estudiadas para optimizar los diferentes tipos de elaboración que la fresa puede realizar.

Además la transición ‘suave’ entre las diferentes secciones del núcleo se produce de manera parabólica para aumentar la resistencia de las mismas, y por tanto, la resistencia del cuerpo de la fresa durante la elaboración.

El núcleo de la fresa reducido y el hueco de evacuación amplio permiten una optimización en las elaboraciones con ranura del material compacto.

Zona optimizada para las elaboraciones de desbaste en contorneado. El núcleo tiene una sección mayor que se traduce en mayor resistencia a la flexión durante la elaboración.

El aumento del diámetro del núcleo y la disminución del espacio para la viruta garantizan una mayor rigidez y un mejor rendimiento en los acabados de contorneado.

La transición ‘suave’ presente entre la sección de corte y el mango aumenta la resistencia de la fresa y permite transferir de manera eficiente el par de la punta del mandril.

Biesel de refuerzo:

Conserva la integridad de la fresa, evitando una degradación excesiva debido a la rotura del borde afilado.

Cortante parabólico:

Permite obtener un cortante positivo (+7 °) para trabajar con rendimiento incluso sobre materiales de alta resistencia (aceros de alta aleación, HTA, templados).