Goratu Máquinas-Herramienta, S.A. - Fresadoras de columna móvil

Lagun

Fresadora de columna móvil: para fabricación de piezas de gran tamaño y forma

Foto de Fresadora de columna móvil
La línea de fresadoras de montante móvil longitudinal fabricada por Goratu ha sido concebida para ofrecer óptimas soluciones a un mercado exigente y en continua evolución.

Las necesidades de fabricación de piezas de gran tamaño y forma precisan soluciones diversas de llegada de la herramienta a la zona de mecanizado. La universalidad de la fresadora de montante móvil permite definir máquinas para aplicaciones diversas con el desplazamiento principal guiado en una robusta bancada y con múltiples configuraciones para las sujeciones de las piezas. La independencia de las sujeciones o mesas de la bancada y su conjunto columna-carro permite ubicar estas partes de forma y dimensiones diferentes creando así diferentes tipos de máquina.

La flexibilidad de este sistema permite distintas formas de trabajo dirigidas a la optimización de producción. El trabajo pendular con separaciones predeterminadas ofrece la posibilidad de instalar más dos conjuntos columna-carro-carnero en la misma bancada o en dos bancadas enfrentadas.

Y la mecanización de grandes piezas ofrece la posibilidad de mecanizar largas longitudes debido a la transmisión doble de piñón-cremallera en sentido del eje X, y la posibilidad de mecanizar piezas de gran dimensión debido a la independencia de su área de trabajo sobre la ubicación de las piezas a mecanizar.