Ceratizit Ibérica Herramientas de Precisión, S.L.U. - Fresas de plaquitas

Ceratizit MasterMill 2790

Fresado altamente eficiente: con bajo consumo de potencia

Foto de Fresado altamente eficiente

Conscientes que máquinas - herramienta de alto rendimiento no siempre las hay en todos los talleres, WNT ha desarrollado el sistema MasterMill 2790 para fresado de planeado en máquinas de baja potencia pero alta eficiencia. El corte extremadamente suave que ofrece el sistema MasterMill 2790 para fresado de planeado requiere de poca potencia del husillo de la máquina. Además, la principal ventaja es la positividad de la herramienta unido a la geometría de la plaquita.

Cabe destacar que en el sistema de fresado MasterMill 2790 los platos se fabrican con o sin mango Y todos están provistos de un tratamiento superficial especial, que les da mayor resistencia al desgaste. Las plaquitas tienen 6 filos de corte útiles, lo que hace que sea un sistema de fresado económico. Las plaquitas están disponibles para fresado medio y para fresado de desbaste en todos los materiales. El filo de las plaquitas se puede cambiar en el plato, sin necesidad de quitar el tornillo por completo, sólo con aflojarlo es suficiente para poder girar la plaquita y cambiarla de filo. La profundidad de corte máxima de este sistema es de 4,0 mm y los avances alcanzables son de hasta 0,4 mm por diente.

Como ejemplo, la empresa expone un caso de aplicación: con una velocidad de corte de 250 m/min, avance por diente de 0,4 mm, profundidad de corte de 2 mm y ancho de corte de 24 mm, con un plato de 40 mm de diámetro, un sistema estándar de fresado de planeado con plaquitas del tipo SD necesitaría aproximadamente unos 8 W mientras que el sistema MasterMill 2790 de WNT requeriría 5,4 kW.