ZwickRoell, S.L. - Medidores de fuerza (extensómetros, galgas extensométricas, ...)

ZwickRoell VideoXtens

Extensómetros sin contacto: para deformaciones por tracción y compresión

Foto de Extensómetros sin contacto

El extensómetro videoXtens mide las deformaciones por tracción y compresión, sin contacto y con alta resolución en todo tipo de plásticos, metales, goma, materiales compuestos y láminas.

Este extensómetro se utiliza para la medición óptica de la extensión en materiales de gran elasticidad y sensibles al contacto. Asimismo es apto para determinar la deformación transversal, el valor R, conforme a ISO 10113 e ISO 10275 y los límites elásticos durante el ensayo de tracción conforme a ISO 6892-1.

La imagen de la probeta a medir es digitalizada por una cámara de formato completo (full-frame) y procesada en tiempo real. Durante este proceso se reconocen automáticamente las marcas de medición y a partir del desplazamiento de las marcas entre una imagen y otra se calcula la extensión longitudinal y se transmite a la electrónica de medición, control y regulación.

Ventajas de los extensómetros videoXtens:

- El sistema de iluminación flexible (luz incidente / luz reflejada) se puede adaptar de forma óptima a cualquier tarea del ensayo.

- Es posible medir a la vez tanto la extensión longitudinal como opcionalmente la extensión transversal.

- Para la medición de la extensión transversal no es necesario realizar una marca adicional.

- La anchura puede determinarse en uno o varios puntos. Esto permite medir los límites elásticos durante el ensayo de tracción conforme a ISO 6892-1, así como los valores R conforme a ISO 10113 e ISO 10275.

- El extensómetro videoXtens puede emplearse para ensayos de compresión y de flexión.

- El rango de medición es variables y, en función del tamaño de imagen o del objetivo que se elija, muy amplio.

- Reconocimiento automático de las marcas de medición y registro de la longitud inicial Le.

- No es necesario preparar el ensayo con probetas de superficie estructurada gracias al reconocimiento de patrones.

- Las probetas de superficie homogénea, no estructurada, pueden prepararse de forma alternativa con un spray texturizador.

- Si se conecta con testXpert II, puede utilizarse la función Video Capturing Plus del extensómetro videoXtens sin necesidad de hardware adicional.

- Esto implica la importación de la secuencia de imágenes en testXpert II y su sincronización con los datos de medición.