ZwickRoell, S.L. - Medidores de fuerza (extensómetros, galgas extensométricas, ...)

ZwickRoell MakroXtens II

Extensómetros de contacto directo: alta precisión y uso universal

Foto de Extensómetros de contacto directo
El MakroXtens II es un extensómetro de alta precisión y uso universal. Es idóneo para ensayos de tracción, de compresión, de flexión y ensayos cíclicos en metales, materiales plásticos, composites y otros materiales, así como para el uso en cámaras de temperatura.

Ventajas del extensómetro MakroXtens:

- Extensómetro estándar en el sector metalúrgico, de los plásticos y del automóvil, partiendo de más de 6.000 sistemas instalados.

- Clase de precisión 0,5 según la norma EN ISO 9513.

- Error máximo de +/- 1 µm en medición del recorrido diferencial entre dos puntos medidos en un rango de 20 µm a 200 µm, de modo que se cumple perfectamente el requisito adicional de la norma ISO 527-1 (2011).

- El makroXtens está calibrado dentro de la clase 0,5, a partir de un recorrido de medición de 20 µm.

- Puede utilizarse hasta la rotura de la probeta, incluso con cargas muy elevadas y probetas de material frágil.

- Permite realizar ensayos de tracción y de flexión con sólo cambiar los brazos sensores.

- El sistema de medición se mueve también automáticamente a la posición óptima entre las mordazas.

- El recorrido máximo de medición está siempre disponible.

- Gracias al mecanismo de seguridad integrado único y a las cuchillas basculantes, el sistema tiene una protección óptima. Por ejemplo, en caso de contacto del sensor con las mordazas la máquina se detiene inmediatamente.

Extensómetro transversal videoXtens y makroXtens II:

- La combinación del extensómetro transversal videoXtens con el extensómetro makroXtens II resulta en un sistema perfecto de medición táctil y óptica de la deformación para el sector metalúrgico y del automóvil.

- El extensómetro transversal videoXtens mide sin contacto y con alta resolución la extensión transversal y permite determinar los valores R conforme a ISO 10113.

- La anchura puede determinarse en uno o varios puntos (líneas de medición). Esto permite medir los límites elásticos durante el ensayo de tracción conforme a ISO 6892-1, así como los valores R y N conforme a ISO 10113 e ISO 10275.