Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Preziss Tools - Escariadores

Preziss Diamant

Escariadores PCD: gran precisión para el acabado de agujeros

Foto de Escariadores PCD
Escariadores PCD y escariadores de metal duro: materiales sofisticados requieren herramientas sofisticadas de PCD (diamante policristalino). Materiales ligeros y de alta resistencia (aleaciones aluminio y magnesio o bien plásticos reforzados, CFRP) han empezado a remplazar los materiales tradicionales como la fundición y el acero en la industria de la automoción y la industria aeronáutica.

Para el mecanizado económico y de precisión de estos materiales sofisticados, las herramientas de corte de PCD son la elección más acertada. Esto se debe a que las herramientas de corte de PCD ofrecen a los usuarios una gran fiabilidad en los procesos y un aumento de la productividad.

- Aumento significativo de la velocidad de corte y los avances.

- Aumento de la precisión dimensional y la fiabilidad.

- Disminución de tiempos muertos en los procesos.

- Larga duración de las herramientas sin mantenimiento.

- Optimización del proceso con herramientas diseñadas para múltiples operaciones que reducen costes.

- Las herramientas PCD son re-afilables y reparables.

Materiales

En solo 30 años el PCD se ha convertido en el material más duro para la fabricación de herramientas de corte para el mecanizado de materiales no férricos y hoy día es difícil imaginar un proceso de mecanizado moderno con alta tecnología sin herramientas de corte PCD.

Los escariadores de PCD son utilizados en aleaciones de aluminio y composites para el desbaste y acabado de agujeros. Preziss Diamant suministra escariadores con placas soldadas de uno o múltiples diámetros para el mandrinado fino en componentes de aluminio tales como, bombas de freno, asientos de válvulas en culatas, alojamientos para la inyección, en cajas de cambio o transmisiones así como porta-manguetas y muchas otras aplicaciones para la industria de la automoción.

El proceso para la producción de escariadores PCD realizar ajustes por debajo de las 4 micras trabajando a 10.00 vueltas.

Escariador con geometría helicoidal:

Diseñado con geometría de sistema guiado múltiple, especialmente recomendado en aplicaciones con alto grado de precisión donde existen interrupciones en el agujero a mecanizar.

Puede ser utilizado tanto con refrigeración externa como con refrigeración interna MQL, operando dentro de la redondez extrema y la rectitud.

Los escariadores PCD con cuerpo de metal duro integral de un solo diámetro o bien multi-diametrales se suministran con refrigeración interna orientada o central, dependiendo de la aplicación.

Preziss Diamant produce desde la herramienta de escariado simple hasta la geometría de escariador más compleja para el acabado de agujeros y perfiles.

Las herramientas son diseñadas y producidas según las necesidades del cliente adaptando para ello diferentes grados del PCD, adaptadores, geometrías y número de dientes.

Sistemas de amarre:

Adicionalmente los escariadores pueden ser suministrados con portaherramientas de compensación y equilibrado fino con el sistema A.R.C. system, ganando agilidad en el ajuste y a la vez compensar los posibles errores de máquina.

Normalmente los procesos de escariado de múltiples agujeros, también se componen de chaflanes y/o radios asociados que también deben ser mecanizados. Hoy día este proceso se realiza al mismo tiempo con lo que garantizan la concentricidad de los escalones.