Danffor Sistemas de Integración Industrial, S.L. - Equipos de control y reglaje de herramientas

Wattpilote

Equipos de medición y control de desgaste y rotura de herramientas

Foto de Equipos de medición y control de desgaste y rotura de herramientas
Watt Pilote es el nombre genérico de la gama de control de potencia desarrollada por la compañía Digital Way. Se utilizan para la medición del desgaste y la prevención de rotura de herramientas en toda clase de máquinas que trabajen por arranque de viruta.

Watt Pilote integra en un mismo componente la medición y el tratamiento. Su instalación es sencilla, ya que todo el cableado está en el armario eléctrico.

Un PC o un control numérico conectado a Watt Pilote permite interpretar gráficamente las curvas de mecanizado, analizar los fallos y realizar el seguimiento del desgaste de las herramientas.

La precisión de las mediciones de potencia (0,1/1000) junto con la frecuencia de muestreo (40 kHz) permite la instalación en todos los motores eléctricos, cualquiera que sea el tipo de convertidor de frecuencia o la velocidad de rotación (motor brushless de eje, motor de husillo asíncrono o electrohusillo).

Un gama de controladores en corriente alterna contienen de 250 W a 100 kW.

La memoria de WattPilote es capaz de almacenar, por cada uno de los 65.000 últimos mecanizados, un resumen que incluye: la fecha y la hora de mecanizado, el modelo de control utilizado (aprendizaje, recuperación de mecanizado, control de colisión…), el resultado de control (fallo de potencia, energía…), así como el valor de índice de desgaste de la herramienta. Además, Watt Pilote conserva la curva completa de los 30 últimos mecanizados y de los 30 últimos fallos.