Intza, S.A. | Intza Lubrication Systems - Equipos para engrase y lubricación

Intza

Equipos de lubricación para cadenas: con equipos de accionamiento neumático

Foto de Equipos de lubricación para cadenas

El sistema de lubricación para cadenas Intza se compone de conjunto de bombeo con un número variable de dosificadores (1 a 6) montados sobre una placa base y ensamblados a un depósito, el conducto de transporte (tubería) y el accesorio final: boquilla inyectora, cepillo de impregnación, boquilla pulverizadora, etc.

Opcionalmente se puede automatizar el proceso mediante un PLC al que podría llegar la señal proveniente de una fotocélula que detecte el paso del eslabón, consiguiendo una lubricación más eficiente.

Existen tres tipus de lubricación según el modo de aplicación: mediante pulverización, por proyección y por impregnación.

Lubricación por pulverización: equipos de microbombas con salida desde placa base mediante tubería coaxial. Un dispositivo detecta el paso de la cadena, accionando las bombas que pulverizan lubricante sobre el punto deseado.

Lubricación por proyección: equipos de microbombas con salida directa en combinación con boquillas proyectoras con válvula antirretorno. Un dispositivo detecta el paso de la cadena, accionando las bombas que proyectan lubricante sobre el punto deseado.

Lubricación por impregnación: equipos de microbombas con salida directa en combinación con cepillos de engrase. Los cepillos están en constante contacto con la cadena. Se pueden emplear diversos modos de funcionamiento, desde un automatismo, mediante una secuencia de marcha-paro se accionan las bombas que aportan lubricante a los cepillos de manera intermitente; un dispositivo (válvula neumática, sensor, etc.) detecta el paso de la cadena y acciona las bombas mediante señal de electroválvula; regulación de los ciclos de lubricación mediante un generador neumático de impulsos instalado en el equipo de bombeo.