Böllhoff, S.A. - Máquinas remachadoras

Rivkle ESA 2.0

Equipos de colocación eléctricos y automáticos: el sistema es 100% mecánico y no requiere programación ni energía

Foto de Equipos de colocación eléctricos y automáticos
La gama de equipos de colocación Rivkle ESA 2.0 es la mejor opción para una colocación totalmente eléctrica y automática. Este equipo está instalado sobre un módulo de transferencia, e integra un módulo de desplazamiento lineal que controla la posición de las tuercas y pernos remachables Rivkle en la pieza.

Su servomotor permite aplicaciones reproducibles con tiempos de ciclo reducidos en comparación con los equipos oleoneumáticos. Se trata de un sistema de compensación que se integra directamente en el cabezal del equipo y permite realizar ajustes radiales (+/- 1,5 mm) y angulares (+/- 3°). El sistema es 100% mecánico y no requiere programación ni energía.

El equipo incorpora un sistema de movimiento lineal de 200 o 300 mm que garantiza la correcta colocación de las tuercas y pernos remachables Rivkle en la pieza. Este movimiento también se usa en el proceso de recarga. La unidad de transferencia consta de un tornillo de rodamiento de bolas (velocidad: 400 mm/s) y es compatible con el proceso de control global del sistema. La capacidad dinámica externa de este sistema puede soportar 30 m/s². El ciclo de colocación está 100% garantizado gracias a un robusto tornillo de rodamiento cilíndrico y a un eficaz proceso de control (colocación por esfuerzo frente a recorrido).

Se logran un recorrido de colocación máximo de 10 mm y una carga de colocación máxima de 22 kN (para tuercas remachables Rivkle M4-M8 Inox). Los pasos de roscado y desenroscado se validan mediante un control global del proceso (fin de roscado y fin de desenroscado de la tuerca Rivkle).

El sistema de carga es altamente fiable (impulsado por un motor sin escobillas) y permite la carga de las tuercas remachables Rivkle en el vástago con la orientación adecuada para el cuerpo hexagonal de la Rivkle.

También se realiza un control final del proceso que garantiza la correcta orientación y el reciclaje de las tuercas Rivkle defectuosas. Este aparato de intercambio rápido se ha diseñado para utilizar un tornillo estándar Din 912 CHC y permite el cambio rápido de los útiles sin usar ninguna herramienta específica.