ZwickRoell, S.L. - Equipos de medición y control diversos

ZwickRoell

Criostatos de nitrógeno y helio: desde temperatura ambiente hasta temperaturas criogénicas de unos 20 k

Foto de Criostatos de nitrógeno y helio
Los criostatos de flujo de nitrógeno y helio funcionan desde temperatura ambiente hasta temperaturas criogénicas de unos 20 k, dependiendo del medio de refrigeración. Es fundamental reducir al mínimo los volúmenes y los cuerpos que sobresalen en el criostato.

Se base en la fórmula: cuanto menos volumen (de metal) sobresalga del criostato de flujo, más bajas serán las temperaturas que puedan alcanzarse. Por razones de coste, los criostatos de flujo se enfrían previamente con nitrógeno. Una vez alcanzada la temperatura más baja posible del nitrógeno, el criostato se enfría con helio de un vaso Dewar, hasta alcanzar la temperatura final de aproximadamente 10 K a 20 K (-253 °C).

El ambiente alrededor de la probeta es siempre de helio. Gracias a su coste, es posible recoger el gas y comprimirlo o licuarlo de nuevo. Como variante especial, también se pueden utilizar los criostatos de flujo ZwickRoell con hidrógeno. En este caso, el ambiente alrededor de la probeta es de hidrógeno.

Siempre que se tomen las precauciones de seguridad adecuadas al manipular hidrógeno, para operar el criostato de flujo ZwickRoell sólo se requieren unos pocos ajustes técnicos. ZwickRoell no ofrece criostatos de inmersión para el funcionamiento exclusivo con helio líquido.