Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Euro Bearings Spain, S.L. - ISB SPAIN - Coronas

ISB

Coronas giratorias: garantiza el grado de precisión requerido para la aplicación en cuestión

Foto de Coronas giratorias
Las coronas de orientación o giratorias son necesarias cuando en el interior de una máquina o de una aplicación, una parte estructural tiene que rotar con respecto a otra sobre un único eje, garantizando el vínculo entre las partes.

La corona, con la rigidez máxima aportada por su propio diseño, tiene que soportar y transmitir las cargas operativas de la estructura a la que está unida y debe garantizar además el grado de precisión requerido para la aplicación en cuestión, los parámetros de funcionamiento y el ciclo de duración de vida necesario.

Las aplicaciones más comunes son en:

- Excavadoras

- Hormigoneras

- Grúas

- Máquinas forestales

- Turbinas eólicas

- Radares

- Mesas giratorias

- Aparatos elevadores

- Compactadoras

- Máquinaria de envase y embalaje

Normalmente las coronas están formadas por dos anillos de acero de alta resistencia cuyo movimiento rotativo viene facilitado a través de la creación de pistas de rodadura que contienen las bolas o los rodillos cilíndricos. Dichas pistas de rodadura son el corazón de la corona giratoria y es el elemento al que hay que prestar mayor atención durante la duración de vida. Deberán ser tratadas térmicamente, no sólo en superficie sino también en su interior, para permitirle soportar las pesadas cargas que les suelen ser conferidas dotándolas de integridad en el tiempo.