Belfor, S.L. - Centros de mecanizado horizontales

Fausto Marinello

Centros de mecanizado horizontales bihusillo y monohusilllo de alta producción: líneas completas de mecanizado automatizadas llave en mano

Foto de Centros de mecanizado horizontales bihusillo y monohusilllo de alta producción
La empresa fausto marinello, perteneciente al grupo famar, representado en españa desde hace más de 10 años por belfor, ha presentado la gama de centros de mecanizado horizontales monohusillo de alta producción, que viene a complementar a la ya conocida de centros bihusillos.

Las máquinas de Fausto Marinello siguen la filosofía productiva del grupo famar, con los más altos estándares de calidad y bajo una óptica modular que permite personalizar las soluciones a las exigencias del proceso productivo del cliente.

La gama completa esta dividida en dos familias, serie fm2 (centros bihusillo) y serie fm1 (centros monohusillo).

Características principales de toda la gama:

- Súper compacto

- Máxima adaptabilidad cada máquina de ambas series fm2 y fm1, está disponible con 4 y 5 ejes y con cambio pallet y sin cambio de pallet.

- Máxima accesibilidad inmejorable accesibilidad para cualquier intervención de mantenimiento o calibración, mecánico, eléctrico o hidráulico.

- Máxima precisión la serie fm2 de bihusillos esta disponible con ejes z único (ram) o con ejes z independientes para garantizar la máxima fiabilidad y precisión.

- Máxima robustez todos los centros Fausto Marinello tienen una estructura "box in the box" que permite tener la máxima rigidez, eficacia, precisión y dinámica, permitiendo una eliminación optima de la viruta y calidad en el producto terminado.

- Máxima estabilidad al igual que en el resto de máquinas del grupo Famar, gracias al particular relleno de la estructura con cemento polimérico, son ideales para trabajos de extrema precisión. Ofrecen alta rigidez, expansión térmica mínima y máxima absorción de vibraciones.

- Máxima tecnologia velocidad de traslación de los ejes hasta 90m/min con aceleración hasta 15 m/s²*. Tiempos de cambio herramienta inferiores a 3 segundos. Los tiempos pasivos entre una elaboración y otra son mínimos.

Los electrohusillos están diseñados y fabricados por fausto marinello y están disponibles en versión 10.000 y 17.500 rpm*, hsk-a63, hsk-a80 o hsk-a100.

Gracias a la cooperación entre las empresas del grupo, famar, fausto marinello y famar automations, el grupo es capaz de desarrollar procesos productivos completos, suministrando líneas llave en mano desde la pieza en bruto hasta el producto terminado y ensamblado, combinando operaciones de taladrado, fresado, torneado, rectificado, rebarbado, lavado, controles, ensamblaje y automatización.