Biesse Materiales Avanzados - Centros de mecanizado multifunción

Biesse Materia FC

Centros de mecanizado multifuncional: 5 ejes con una arquitectura 'de pórtico'

Foto de Centros de mecanizado multifuncional
Materia FC es el centro de mecanizado de 5 ejes con una arquitectura 'de pórtico' y puente flotante diseñado para realizar el mecanizado de alta velocidad de materiales avanzados y aluminio de formas complejas que requieren alta precisión e interpolación continua de ejes. Materia FC ha nacido para satisfacer todas las necesidades del sector de moldes y matrices, aeroespacial, de automoción y de deportes de motor.

Máxima fiabilidad y robustez:

La robusta estructura de acero electrosoldado nace de un atento cuidado a cada uno de los elementos acabados, diseñados para lograr altas prestaciones dinámicas sin sacrificar la rigidez y la precisión necesarias para garantizar una alta calidad de mecanizado del producto final.

Alto nivel de precisión y calidad:

El centro de mecanizado está equipado con un cabezal birotativo para el mecanizado en 5 ejes continuos de piezas tridimensionales. Los cabezales son compactos, ofrecen rigidez estructural, amortiguación de las vibraciones y pueden ir equipados con varios electromandriles de alta potencia.

Máxima limpieza de la fábrica y del producto:

Materia FC puede ir equipado con un sistema eficiente de aspiración del polvo de mecanizado y con una protección del techo de la máquina que elimina la salida de humos, polvo y virutas del área de mecanizado de la pieza.

Materia FC se ofrece con dos tipos de control numérico Siemens y Heidenhain, adaptándose a las diferentes necesidades del mercado.

Consola móvil en la máquina con tablero de mando ergonómico para la gestión del CN o con un teclado industrial compatible con el control numérico, PLC y automatización.