Belfor, S.L. - Centros de mecanizado horizontales

MCM

Centros de mecanizado horizontales 4 ó 5 ejes y soluciones multitasking: sistemas Flexibles de fabricación Multipallet y FMS. Integración de Sistemas

Foto de Centros de mecanizado horizontales 4 ó 5 ejes y soluciones multitasking
Representada en España por la empresa Belfor desde hace más de 16 años, MCM es una histórica empresa en el diseño y construcción de centros de mecanizado de alto rendimiento. La gama de máquinas que ofrece MCM es amplia y adecuada para satisfacer las necesidades productivas de todos los sectores de la mecánica de precisión como, por ejemplo, el aeroespacial, automoción, oleodinámico o el sector de la energía.

Las múltiples posibilidades de configuración, el alto nivel de modularidad y de flexibilidad funcional hacen que las máquinas MCM hayan sido utilizadas habitualmente tanto por subcontratistas como por los grandes OEM.

Todos los centros de mecanizado MCM son horizontales, 4 ó 5 ejes y ofrecen la posibilidad de multitarea (fresado, torneado, rectificado, power skiving), automatización (sistemas multipallet de carrusel y FMS), flexibilidad de layout (posición del CN a la derecha o a la izquierda), almacén de herramientas en "rack" en X o Z, transportador de virutas orientable en X o Z, e integración de sistemas con operaciones auxiliares (lavado, rebarbado, control dimensional, almacenes verticales, etc.

La gama consta de cuatro modelos: Clock (con su versión 'Evo' recién presentada), Tank, Tank.G y Jet Five.

Clock Evo representa el último estado del arte en centros de mecanizado para piezas de tamaño mediano-pequeño (eje X de 800 a 1.200 mm y pallet de 500 ó 630); en la versión de 5 ejes la mesa es basculante.

Tank, el modelo superventas de MCM, posee un eje X de 1.300 a 1.900 mm, pallet de 800 ó 1.000 y cabezal basculante para la versión 5 ejes.

Su evolución Tank.G, optimizada para la multitarea, alcanza los 3.000 mm de recorrido en X.

Por último, JetFive es un modelo extremadamente personalizable, adecuado para los mecanizados de grandes componentes (eje X >3.000 mm), disponible también con motores lineales y cabezales birrotativos.

MCM diseña y fabrica internamente sus máquinas, incluido los componentes clave como, por ejemplo, los electrohusillos (disponibles hasta 30.000 rpm o 1.300 Nm de par), los cabezales Tilting, las mesas y también el famoso software de gestión integral y supervisión de los sistemas flexibles de producción, diagnóstico y mantenimiento predictivo (jFMX y jFRX).