Juan Martín, S.L. - Tornos automáticos

Axile G6 MPC / APC

Centros de mecanizado de 5 ejes: carga en mesa de 400 kg

Foto de Centros de mecanizado de 5 ejes
Axile G6 MPC / APC integra un cambiador de 2 ó 6 palets en mesa de 500x500 mm y una carga en mesa de 400 kg, para aumentar la autonomía y la flexibilidad. La carga y descarga de las piezas se realiza durante el mecanizado, reduciendo los tiempos de espera y ampliando el tiempo de trabajo por día. La máquina está preparada para integrar sistemas multipalet en caso de que se requiera una mayor autonomía.

La puerta trasera se abre para acceder al carro de los palés. En segundos, un nuevo palet con materia prima se sitúa en la mesa giratoria, y está listo para empezar a trabajar de nuevo, reduciendo el tiempo de espera e incrementando productividad y retorno de inversión.

El operario accede a la pieza acabada por la parte posterior de la máquina de una manera cómoda, debido al diseño ergonómico y espacioso del acceso de carga-descarga.

La extensión a 6 palés puede hacerse en la puesta en marcha, o bien en el momento que se necesite más autonomía de trabajo.

La máquina puede integrarse en un sistema de fabricación flexible - FMS de 12 palés. El área de carga/descarga sigue siendo totalmente accesible para la preparación del trabajo, el funcionamiento autónomo y la supervisión. El sistema FMS es ampliable a 24 o 36 palés, de 1 a 3 máquinas y 2 estaciones de carga.