DMG Mori Ibérica, S.L.U. - Centros de fresado

DMG - Mori Seiki Lasertec 65

Centro de mecanizado por arranque de viruta: en un solo amarre de la pieza

Foto de Centro de mecanizado por arranque de viruta
La Lasertec 65 combina el fresado con la soldadura de recargo por láser para hacer posible el mecanizado aditivo. En este método se emplea un proceso de recargo mediante boquilla de polvo metálico que es hasta 20 veces más rápido.

La LASERTEC 65 AdditiveManufacturing está además equipada con un láser de diodos de 2 kW para la soldadura de recargo por láser, combinando de este modo el fresado compacto en cinco ejes con la soldadura de recargo con metal. Pueden procesarse todos los polvos metálicos corrientes como acero, níquel, aleaciones de cobalto o latón. También es posible recubrir el material sustrato con una protección antidesgaste más dura. Una ventaja de este método es la posibilidad de recargar sucesivamente capas de diferentes materiales. A continuación, las distintas capas pueden mecanizarse por arranque de viruta con precisión antes de que los puntos en cuestión, como consecuencia de la geometría de la pieza, dejen de estar disponibles para su mecanizado con una fresa u otras herramientas.

En las piezas integrales puede recargarse material por métodos aditivos únicamente allí donde se necesite. Puede fabricar piezas de hasta 500 mm de diámetro, 360 mm de altura y un peso máximo de 1 t. No obstante, cabe imaginar la producción de piezas de dimensiones incluso muy superiores.

Producción en serie prevista en otoño de 2014.