Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Delteco, S.A.U. - Centros de mecanizado verticales

Quaser MV204II

Centro de mecanizado: vertical y equipado con CNC

Foto de Centro de mecanizado
El centro de mecanizado vertical MV204II de Quaser, distribuido por Delteco, S.A., está fabricado en fundición de acero extremadamente robusta. Cuenta con una distancia de apoyos de 1.000 mm en el eje Y, la más amplia existente entre los centros verticales de la misma clase.

Tiene un recorrido del eje X de 1.020 mm, el eje Y de 600 mm y el eje Z de 610 mm.

El bastidor lleva husillos a bolas sobredimensionados de 45 mm de diámetro, directamente acoplados a servomotores AC Fanuc que consiguen una firme elevada precisión. Las guías lineales son tipo THK y están engrasadas de por vida. La lubricación por aceite es solamente para los husillos a bolas. Su mínimo consumo es de 3 l cada 90 días, trabajando 8 h.

En el eje principal los rodamientos sellados clase FAG P4S garantizan un largo tiempo de funcionamiento en condiciones severas. Los cuádruples distanciadores largos de 70 mm de diámetro y 25° dan velocidad y rigidez. Cuentan con deformación térmica del eje minimizada a un tiempo muy corto, como consecuencia de que el nivel de dilatación es el mismo en las direcciones radial y axial; y además la dilatación se estabiliza en 5 min.

Dispone de la mejor combinación: elevada velocidad de 10.000 rpm, elevada potencia 15 kW a rpm, elevado par de 192 Nm y elevada rigidez radial de 250 N/µm y axial de 350 N/µm.

Está equipado con una puerta frontal de apertura total de 1.200 mm para la carga y descarga de piezas grandes, además, de una distancia de 248 mm de la puerta frontal al borde de la mesa. Dispone de carga y descarga manuales de herramienta en una amplitud de 890 mm. Lleva un compartimento para documentaciones y herramientas manuales. Tiene el transportador de viruta y potencia del dispositivo de refrigeración conectados mediante enchufe para facilitar los trabajos de limpieza. Incorpora una pistola de lavado muy potente, de 2,5 bar con 60 l/min. Realiza la limpieza de la viruta durante el funcionamiento de la máquina. Cuenta con un amplio depósito de lubricación, de 4 l, y de bajo consumo.

El almacén estándar de herramientas es de 24 y es sencillo y fiable y opcionalmente puede ser de 32 posiciones. El cambio de herramienta a herramienta es en 2,5 s. La longitud de máxima de la herramienta es de 300 mm y el peso máximo de la herramienta es de 7 kg.

Posiblemente se trata del mejor sistema de tratamiento de virutas. Las virutas pesadas son arrastradas por un transportador tipo cuchara. Las virutas ligeras y pequeñas se evacuan a través de filtros de 1 mm y 0,5 mm para refrigerante y lavado; y un filtro final de 25 µm con señales de alarma para 20 bar T.S.C. No hay que preocuparse del equilibrio de fluido refrigerante entre depósitos; sólo se precisa rellenar el fluido refrigerante comprobando un nivel mecánico de lectura sencilla por la evaporación normal de fluido.