Disomaq - Centros de corte y mecanizado para aluminio

Mecal MC 309 NIKE TM DPM

Centro de mecanizado: vertical y montante móvil

Foto de Centro de mecanizado
Es un centro de mecanizado de mandril vertical y montante móvil, para el mecanizado de piezas de aluminio extruido, aleación, PVC y acero.

Características técnicas:

La versión DPM dispone de un dispositivo de posicionamiento de mordazas (una a la vez). Tiene una capacidad de recorrido longitudinal X = 3490 mm y 3 ejes (X, Y, Z) + 1 eje (A) de rotación del perfil, controlados por CNC. Con herramientas dedicadas puede trabajar sobre las 5 caras del perfil La viga de las Mordazas (eje A) puede ser colocada en tres posiciones (-90°, 0°, +90°) neumáticamente y manualmente en ángulos intermedios. Los ejes principales se deslizan sobre guías perfiladas de precisión y se accionan por medio de servomotores brushless en C.C.

El sistema de Mordazas desliza sobra guías de precisión Con el empleo de la fresa circular se pueden fresar las dos extremidades del perfil (ciclo de retestado). Se pueden hacer mecanizados con interpolación lineal y circular sobra los ejes X-Y-Z Los topes de referencia para el perfil son plegables con mando neumáticos El electro-mandril está dispuesto para el cambio rápido del mandril porta-utillaje.

El cambio del mandril herramienta es de accionamiento automático La refrigeración de las herramientas se hace por medio de una centralita automática con control de la cantidad mínima La seguridad del operador está garantizada por una cabina completa