JKE Robotics, S.L. - Controladores y terminales de mando para robots

Cambios automáticos para aplicaciones robotizadas: con comunicación Profinet

Foto de Cambios automáticos para aplicaciones robotizadas
Cambios automáticos para aplicaciones robotizadas con comunicación profinet, compuesto por dos subconjuntos, (lado robot y lado herramienta), el cambio automático es un dispositivo rápido y fiable que permite que un robot pueda conectarse / desconectarse de manera totalmente automática a diferentes útiles (pinzas de soldadura, garras de manipulación, etc.) para capacidades de carga desde 0,5 hasta 750 kg.

Las distintas conexiones requeridas por el cliente (eléctricas, neumáticas, refrigeración, potencia, bus de campo, etc.) se realizan a través de los módulos auxiliares.

Entre sus características destacan la comunicación profinet, que permite al usuario optimizar los paquetes energéticos de manera que un conector M12 o push-pull para profinet y un conector de 7/8” o push-pull, se disponen de todas las señales necesarias para el pilotaje tanto de la garra como del propio cambio.

El sistema está configurado mediante un bloque de electroválvulas para garantizar el nivel de seguridad PLD mediante la función ‘RTUC – Ready To Uncouple’.

Entre las múltiples ventajas, el cambio automático supone una mayor flexibilidad ya que con un mismo robot se pueden realizar distintas aplicaciones.

El cambio automático está enfocado a aplicaciones de manipulación, carga / descarga en maquinarias, paletizado, interprensas, soldadura arco, soldadura por resistencia, soldadura de pernos, pick and place, etc.

Los cambios automáticos comercializados desde hace más de 19 años por JKE Robotics, S.L., están operativos en plantas de la industria del automóvil, Tier 1, industria aeronáutica, alimentaria, etc.