Suntec Maquinaria Técnica, S.L. - Bruñidoras / Lapeadoras

Sunnen HTH

Bruñidora de tubos: con tecnología que reduce tiempos de bruñido

La máquina HTH de Sunnen, representada por Suntec, S.L., tiene la potencia de la HTC pero el control de la máquina HTB, haciendo de ella una máquina de fácil manejo, con la capacidad de utilizar abrasivo de la más moderna tecnología.

Esta máquina ha sido testada con tres diferentes tipos de piezas; en estas pruebas se han tomado tiempos que han sido reflejados en los informes correspondientes con intención de compararlos con los tiempos alcanzados por el equipamiento utilizado previamente por el cliente.

Los resultados obtenidos reflejan tiempos de 3 a 4 veces más rápidos que los iniciales del cliente. El tiempo de una de las piezas ya ha sido reducido por el cliente en un 50% respecto a los resultados de las pruebas, las otras dos piezas se ajustan perfectamente a lo obtenido en las primeras pruebas.

Sunnen Products ha estado trabajando estrechamente con Messier-Dowty, y ambos confían en reducir todavía más estos tiempos; Messier-Dowty, que es parte del grupo Snecma, ha adquirido recientemente una bruñidora de tubos Sunnen HTH. Esta máquina ha sido equipada con un refrigerador para el aceite de bruñido y con algún equipamiento extra, como cerramiento completo por barrera fotoeléctrica, tanto para la máquina, como para el equipo auxiliar.

Se ha ofrecido un aprendizaje completo a los operarios de Messier-Dowty quienes manejan la máquina aprovechando sus capacidades al máximo nivel a medida que se van familiarizando con los cabezales de bruñido ahora disponibles.

Estas piezas tienen orificios abiertos y ciegos, los cuales anteriormente debían ser bruñidos en varias operaciones en su vieja máquina y después a mano sobre bancos de trabajo. Ahora la HTH permite completar el trabajo en la misma máquina con un mínimo de esfuerzo.

Esta máquina, en la mayoría de los casos reduce la necesidad de dotarse de caros utillajes y reduce los tiempos muertos al mínimo.