Ceproma, S.A. - Bruñidoras / Lapeadoras

Nagel Variorod

Bruñidora de bielas: ofrece la mayor flexibilidad posible con los mayores rendimientos al mismo tiempo

Equipado con la última generación del control de bruñido Nagel, el Variorod ofrece la mayor flexibilidad posible con los mayores rendimientos al mismo tiempo - una aparente contradicción queda así resuelta.

El transporte por mesa giratoria utilizado permite reducir al mínimo los tiempos improductivos y garantizar así la máxima productividad. El concepto de fijación especialmente desarrollado y altamente flexible permite los tiempos de cambio más cortos y garantiza así una alta disponibilidad incluso con una gama muy diversa de piezas. Esta flexibilidad también conlleva una necesidad muy baja de piezas de cambio de utillaje y también significa que ya está equipado hoy para las tareas de mecanizado del futuro.

Independientemente de si sólo desea mecanizar el ojo grande o ambos orificios de la biela, el concepto de máquina Variorod permite todos los alcances de mecanizado y secuencias de proceso imaginables. Los procesos de bruñido normal y bruñido con precidor pueden combinarse según las necesidades. El mecanizado paralelo o secuencial puede realizarse en función de las respectivas condiciones límite. Los husillos de bruñido necesarios pueden incluso reequiparse si se dispone de tiempo suficiente.

El concepto de máquina de la Variorod permite la medición posterior a cada operación de bruñido y, de este modo, permite un control de retroalimentación eficaz de cada una de las fases del proceso: una garantía para la mayor fiabilidad posible del proceso y una calidad óptima de las piezas.