Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Fresmak, S.A. - Amarres

Fresmak Block SC 4.0

Amarres sensorizados y motorizados en tiempo real: permite conocer, visualizar y gestionar en todo momento el estado del amarre

Foto de Amarres sensorizados y motorizados en tiempo real
Fresmak ha desarrollado un sistema de amarre inteligente llamado Block SC 4.0. Consiste en un sistema de amarre sensorizado y monitorizado en tiempo real, que permite detectar de manera inalámbrica y precisa la correcta o incorrecta posición de las bocas del utillaje de sujeción y la presión que existe en el sistema.

El sistema cuenta con una infraestructura sencilla, sin cableado y económica que permite conocer, visualizar y gestionar en todo momento el estado del amarre de la pieza, evitando automáticamente que la máquina proceda al mecanizado de una pieza incorrectamente amarrada.

Diseñado para trabajar en ambiente hostil (altas temperaturas, virutas, fluidos de corte, mesas que giran, herramienta que se desplaza, etc) cuenta con un potenciómetro que permite determinar con exactitud la posición de las bocas. Cuando cambia la pieza a mecanizar, NO es necesario modificar manualmente el posicionamiento del potenciómetro para poder detectar la nueva posición.

A través de un presostato se detecta la presión que existe en el sistema, ya que no basta con que las bocas de la mordaza estén en contacto con la pieza, sino que tienen que estar ejerciendo presión sobre la misma.

Además, cuenta con un sistema inalámbrico basado en la sensorización y monitorización inalámbricos, siendo éste un factor fundamental, ya que por el ambiente donde trabajan los sistemas de amarre, es inviable la comunicación cableada entre los sensores y el módulo de control o el autómata del centro de mecanizado.