Walter Ewag Siaisa - Afiladoras de herramientas de rotación

Helitronic Vision

Afiladora de herramientas: con control numérico y cambio rápido de muela

Foto de Afiladora de herramientas
La Helitronic Vision es una afiladora de cinco ejes, con control numérico, con la cual es posible realizar cualquier geometría de herramienta.

Su principal característica es la incorporación del software Tool Studio, un dispositivo de cambio de muela en 10 s, además de las salidas de refrigeración y el sistema de medición interno IMS.

Construida con un sistema de portal, la Helitronic Vision está asentada sobre un bloque macizo de granito sintético construido siguiendo la tecnología de diseño (FEM), Método de Elementos Finitos, que garantiza la amortización de cualquier clase de vibración; la insensibilidad a las variaciones de temperatura; la resistencia a la aceleración por elevada velocidad de posicionamiento; la ausencia de corrosión.

Los cinco ejes en CNC permiten la realización completa de la herramienta (aunque tenga geometrías particularmente complejas) con una única fijación en el portapiezas. Todos los ejes son de accionamiento directo, con reglas ópticas de posicionamiento y sistema de refrigeración integrado para cada eje.

El posicionamiento de todos los ejes viene dado por un sistema directo basado en reglas ópticas. El palpador automático de medición asegura el posicionamiento preciso de la herramienta.

Para facilitar el trabajo del operario, el cuadro de mando de la Helitronic Vision ha sido construido en modo orientable y móvil. La pantalla es táctil y de alta resolución para una mejor confortabilidad de la misma.