Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Yaskawa Ibérica, S.L.U. - Noticias

Foto de Los robots de Yaskawa recuperan energía a través del frenado regenerativo

Los robots de Yaskawa recuperan energía a través del frenado regenerativo

Yaskawa ofrece una solución técnica para la recuperación de la energía de frenado del robot a la red eléctrica, de forma estándar y sin hardware adicional. Todas las series más grandes de robots Motoman, con una carga útil de hasta 50 kg aproximadamente, y los últimos controles de robot YRC1000 son capaces de convertir la energía cinética de los movimientos regenerativos directamente en 400 V AC a 50 Hz y devolverla a la red. Los requerimientos energéticos del robot se reducen considerablemente en función de su patrón de movimiento... [+]
Foto de Laurent Bodin, Yaskawa Ibérica: “Tenemos la responsabilidad de ofrecer productos más eficientes en términos de energía y sostenibilidad”

Laurent Bodin, Yaskawa Ibérica: “Tenemos la responsabilidad de ofrecer productos más eficientes en términos de energía y sostenibilidad”

Yaskawa, empresa especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de soluciones de robótica y automatización para el sector industrial y que cuenta con más de 500.000 robots vendidos en todo el mundo, ha participado en las VIII Jornadas sobre Tecnologías y Soluciones para la Automatización Industrial. Las jornadas, celebradas entre el 14 y el 18 de noviembre, están orientadas a la difusión formativa e informativa de las más innovadoras y avanzadas tecnologías de automatización industrial... [+]
Foto de Yaskawa lleva a MetalMadrid sus soluciones de automatización para la industria del metal

Yaskawa lleva a MetalMadrid sus soluciones de automatización para la industria del metal

Yaskawa, empresa especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de soluciones de robótica y automatización para el sector industrial, será una de las empresas con una presencia más destacada en MetalMadrid 2022. Con más de un siglo de experiencia, la empresa pionera tecnológica pondrá a disposición de los visitantes que acudan a su stand la posibilidad de conocer de primera mano y ver en directo sus productos más destacados.
[+]
Foto de Mutz Maschinenbau implementa dos sistemas de paletizado con robots de Yaskawa para Plocher Möbelelemente

Mutz Maschinenbau implementa dos sistemas de paletizado con robots de Yaskawa para Plocher Möbelelemente

Plocher Möbelelemente, compañía pionera en la industria del mueble desde hace más de 60 años, cuenta con una producción diaria de 50.000 componentes, gracias a sus cien empleados y dos robots Motoman de Yaskawa. Las dos células de manipulación fueron diseñadas y construidas por Mutz Maschinenbau en 2020 y 2021.
[+]
Foto de Yaskawa presenta en Empack 2022 sus soluciones de automatización y robótica para la industria del packaging

Yaskawa presenta en Empack 2022 sus soluciones de automatización y robótica para la industria del packaging

Empack 2022 celebra los próximos días 26 y 27 de octubre su 14ª edición, situándose como el evento de referencia en el sector de embalaje. Durante estos dos días, Yaskawa, fabricante mundial de variadores, servomotores, controladores de movimiento, PLCs y robots industriales Motoman, estará presente reforzando su posición de liderazgo en soluciones de robótica y automatización para la industria del embalaje.
[+]
Foto de Joseba Fernández, nuevo responsable comercial zona norte de Sistemas de Soldadura de Yaskawa

Joseba Fernández, nuevo responsable comercial zona norte de Sistemas de Soldadura de Yaskawa

Siguiendo con su estrategia de crecimiento y expansión, Yaskawa Ibérica apuesta por incrementar todavía más su presencia en la zona norte con un nuevo responsable comercial para Sistemas de Soldadura. Así, Joseba Fernández se incorpora al equipo como responsable comercial de Sistemas de Soldadura, con el objetivo de sumar talento al equipo y aportar su amplio conocimiento en este ámbito.
[+]
Foto de La empresa de cerveza artesanal Schneider Weisse automatiza los procesos de embalaje con Profipack y robots Motoman

La empresa de cerveza artesanal Schneider Weisse automatiza los procesos de embalaje con Profipack y robots Motoman

Gracias a su experiencia en la fabricación de cerveza y su saber hacer tradicional, Schneider Weisse G. Schneider & Sohn GmbH, empresa alemana fundada en Baviera, se ha posicionado como líder en el mercado internacional. Su receta para el éxito: los métodos de elaboración, en parte centenarios, utilizados por la mediana fábrica de cerveza de trigo se ven reforzados en todos los ámbitos por las más modernas soluciones de automatización... [+]
Foto de Yaskawa lanza el nuevo Motoman GA50: soldadura y corte por láser 3D de alta precisión a gran velocidad

Yaskawa lanza el nuevo Motoman GA50: soldadura y corte por láser 3D de alta precisión a gran velocidad

Yaskawa amplía su cartera de robots industriales con el Motoman GA50, un modelo especialmente diseñado para aplicaciones que requieren el máximo grado de precisión y exactitud de trayectoria. Con una carga útil de 50 kg y un alcance de 2.038 mm, el GA50 se caracteriza por su diseño fino y ergonómico, que permite poder ubicarlo cerca de la pieza mejorando la accesibilidad.
[+]
Foto de Ventajas del uso de robots en la industria farmacéutica

Ventajas del uso de robots en la industria farmacéutica

El sector farmacéutico es uno de los sectores que más se puede beneficiar de las ventajas aportadas por la implementación de soluciones de robotización y automatización. Las ventajas principales que aportan estas soluciones son la optimización y la mayor velocidad y capacidad productiva, pero, además, la industria farmacéutica contempla una serie de procesos como la dosificación, la mezcla, el pipeteado o el equipamiento de instrumentos, entre otros, en los que hay que alcanzar elevados estándares de higiene... [+]
Foto de Yaskawa lanza Motoman HC30PL, su nuevo robot colaborativo de 30 kg

Yaskawa lanza Motoman HC30PL, su nuevo robot colaborativo de 30 kg

Yaskawa ha lanzado el nuevo robot colaborativo Motoman HC30PL, con una capacidad de carga de hasta 30 kg y un alcance (centro de rotación del eje S/L al centro de rotación del eje R/T) de 1.700 mm. El HC30PL es el cobot idóneo para aplicaciones industriales, pudiendo ser operado directamente dentro de su radio de acción sin que las personas que trabajen con él necesiten medidas de seguridad adicionales. “Este cobot es perfecto para instalaciones de paletización colaborativa sin vallas, ya que combina un funcionamiento seguro y una alta velocidad”, explica la empresa... [+]
Foto de Yaskawa presenta su nueva plataforma de automatización i³ Control

Yaskawa presenta su nueva plataforma de automatización i³ Control

i³ Control es la nueva e innovadora plataforma de automatización de Yaskawa. Este ecosistema, convertido en concepto de TI, aporta una solución global técnicamente coordinada para los controladores específicos de la industria, que incluye desde el software de ingeniería y el hardware del controlador, hasta la tecnología de chips integrados, pero tiene potencial para cumplir muchas más funciones.
[+]
Foto de Yaskawa actualiza sus Panel PC

Yaskawa actualiza sus Panel PC

Yaskawa ha actualizado los Panel PC basados en Windows con un nuevo software establecido en Windows 10. Además, se ha ampliado la capacidad a 8 GB de memoria de trabajo y 64 GB de memoria del sistema operativo y del usuario.
[+]
Foto de Yaskawa Ibérica abre una nueva sede en Viladecans (Barcelona)

Yaskawa Ibérica abre una nueva sede en Viladecans (Barcelona)

Yaskawa Ibérica, delegación de la empresa japonesa fabricante de robots industriales, variadores, servomotores y controladores de movimiento en España y Portugal, inaugurará el próximo mes de septiembre su nueva sede en la península ibérica, ubicada en la localidad de Viladecans (Barcelona).
[+]
Foto de Yaskawa acude a la BIEMH 2022 su nueva celda de soldadura ArcWorld CS

Yaskawa acude a la BIEMH 2022 su nueva celda de soldadura ArcWorld CS

Yaskawa, mostrará en su stand en BIEMH diversas novedades para el sector industrial como, una celda de soldadura, su celda laser GP50, el robot colaborativo HC20, nuevos accionamientos y diversos modelos de robots de manipulación.
[+]
Foto de Dos robots Motoman reciben el premio Red Dot Award: Product Design 2022

Dos robots Motoman reciben el premio Red Dot Award: Product Design 2022

No solo uno, sino dos modelos del porfolio de robots Motoman de Yaskawa han sido galardonados con el Red Dot Award: Product Design 2022 por su extraordinaria calidad de diseño: el robot de manipulación compacto Motoman GP4 y el nuevo robot Motoman SG400 Scara.
[+]
Foto de Mahlo automatiza sus máquinas-herramienta de la mano de Yaskawa

Mahlo automatiza sus máquinas-herramienta de la mano de Yaskawa

La automatización de máquinas-herramienta ofrece un gran potencial para aumentar la eficiencia, sobre todo en el caso de los pequeños fabricantes altamente especializados de la industria mecánica y de suministros. En este contexto, Mahlo, experto en sistemas de medición, control y automatización, se ha aventurado en el mundo de la robótica con una celda móvil de carga y descarga de RILE Roboter und Anlagentechnik —robótica e ingeniería de plantas— junto con un robot de manipulación Yaskawa Motoman... [+]
Foto de La llegada de robots en la automatización se hace más fácil e inteligente con Yaskawa

La llegada de robots en la automatización se hace más fácil e inteligente con Yaskawa

Con la nueva serie de cobots plug&play HC DTP, Yaskawa simplifica todavía más la puesta en marcha de instalaciones sencillas de cobots. La brida adaptadora y las opciones de cableado interno se han adaptado a varias herramientas y pinzas de cobot comunes en el mercado, ofreciendo ahora una nueva línea de accesorios compatibles y plug&play.
[+]
Foto de Célula de paletización con cobot Motoman HC20 en Verla-Pharm

Célula de paletización con cobot Motoman HC20 en Verla-Pharm

Los medicamentos y suplementos dietéticos de Verla-Pharm están de moda desde hace décadas. Pero para este pionero del sector, esto significa también un aumento constante de la producción y de los costes logísticos, así como la necesidad de garantizar una utilización óptima del espacio de producción disponible. Para paliar esta vicisitud, la tradicional empresa con sede en Baviera ha optado por utilizar, por primera vez, el cobot de paletización Motoman HC20 de Yaskawa.
[+]
Foto de Nuevo variador de velocidad CR700 de Yaskawa para un funcionamiento de grúas “seguro y eficiente”

Nuevo variador de velocidad CR700 de Yaskawa para un funcionamiento de grúas “seguro y eficiente”

Cuando se trata del funcionamiento de grúas en la construcción naval, en los puertos o en las naves de producción, montaje y almacenamiento, hay que tener en cuenta no sólo los aspectos económicos, sino también las características técnicas del sistema. Los clientes exigen soluciones eficientes que faciliten el funcionamiento y permitan una manipulación inteligente de la carga. A la hora de abordar estas cuestiones, Yaskawa cuenta con décadas de experiencia en accionamientos de grúas, y, ahora, ofrece un nuevo variador de velocidad: el CR700... [+]
Foto de Yaskawa presenta la nueva serie de robots de paletización Motoman PL en Empack 2021

Yaskawa presenta la nueva serie de robots de paletización Motoman PL en Empack 2021

Con la serie Motoman PL, Yaskawa presenta una nueva generación de robots de paletización de alto rendimiento. Estos robots polivalentes se utilizan para el paletizado y despaletizado automáticos, además del clásico embalaje final, también cada vez más en la logística de distribución. La firma participa en Empack 2021, stand 9K02.
[+]
Foto de La Smart Series de Yaskawa combina los robots Motoman con herramientas de agarre como sistema plug&play

La Smart Series de Yaskawa combina los robots Motoman con herramientas de agarre como sistema plug&play

Con su nuevo producto, Yaskawa facilita aún más la implementación de soluciones basadas en robots. La Smart Series combina los robots actuales de Yaskawa con las soluciones de agarre coordinadas y preconfiguradas de diferentes fabricantes, permitiendo una auténtica funcionalidad plug&play para muchas aplicaciones de robots.
[+]
Foto de Yaskawa presenta el variador de frecuencia compacto GA500 para uso industrial

Yaskawa presenta el variador de frecuencia compacto GA500 para uso industrial

Yaskawa demuestra lo versátiles y fáciles de manejar que pueden ser los variadores de frecuencia con su variador GA500. Este dispositivo compacto, que se presenta en tres tamaños y cubre rangos de potencia de hasta 30 kW, es adecuados para motores asíncronos, de imanes permanentes o de reluctancia síncrona y pueden ponerse en marcha en sólo unos minutos. Ahora, las aplicaciones de alta velocidad también pueden beneficiarse de estos atributos, ya que el rango de frecuencia de salida de 590 Hz puede ampliarse hasta 2... [+]
Foto de Flexibilidad y productividad en la soldadura por puntos con el nuevo sistema de monitorización y control de Serra Soldarura y Yaskawa

Flexibilidad y productividad en la soldadura por puntos con el nuevo sistema de monitorización y control de Serra Soldarura y Yaskawa

Serra Soldadura, empresa especializada en la fabricación de equipos de soldadura por resistencia, ha desarrollado en colaboración con Yaskawa un sistema de motorización y control que permite integrar las compactas y precisas pinzas de soldadura por puntos Serra de tipo C y X a los innovadores servos de la serie Sigma 7 de la firma japonesa.
[+]
Foto de Test de baterías fuera del laboratorio: el sistema que la industria sostenible necesita

Test de baterías fuera del laboratorio: el sistema que la industria sostenible necesita

Epic Power y Yaskawa plantean una nueva era en el testeo de baterías, a través de un innovador sistema regenerativo y modular, que además es escalable y paralelizable. La solución permite un importante ahorro de costes en el proceso de pruebas al que necesariamente deben someterse los dispositivos de almacenamiento energético en la actualidad y facilita su implementación in-house evitando así depender de terceros.
[+]
Foto de MQS desarrolla la medición de componentes basada en robots con Motoman GP12

MQS desarrolla la medición de componentes basada en robots con Motoman GP12

La medición precisa de componentes de gran tamaño es tan costosa que normalmente solo es posible realizar controles aleatorios. Debido a las crecientes exigencias de calidad, cada vez hay más presión —sobre todo en la industria del automóvil— para aumentar considerablemente la cuota de medición. Una célula de medición automática de MQS AG lo hace ahora posible. El nuevo desarrollo está equipado con un robot Yaskawa Motoman GP de alto rendimiento.
[+]
Foto de El cobot Motoman HC20DT gana el Premio Red Dot por su diseño

El cobot Motoman HC20DT gana el Premio Red Dot por su diseño

Hasta ahora, los cobots eran robots más pequeños que atendían principalmente a cargas útiles de hasta 10 kg con un alcance de unos 1.200 mm. El Motoman HC20DT, de Yaskawa, amplía significativamente el espectro de aplicaciones HRC: una carga útil de 20 kg combinada con un alcance de 1.700 mm permite un uso flexible en una amplia variedad de aplicaciones.
[+]
Foto de Una celda de soldadura robotizada de Yaskawa reduce el tiempo de soldadura de Liderkit en un 85%

Una celda de soldadura robotizada de Yaskawa reduce el tiempo de soldadura de Liderkit en un 85%

Yaskawa Ibérica ha diseñado e instalado una celda de soldadura de dos estaciones de trabajo de acuerdo con las necesidades de la empresa de carrocerías Liderkit con el fin de aumentar la capacidad de producción y conseguir la máxima calidad en el acabado de las piezas.
[+]
Foto de Afrit duplica su productividad gracias a una celda de soldadura robotizada de Yaskawa

Afrit duplica su productividad gracias a una celda de soldadura robotizada de Yaskawa

El principal fabricante de remolques de Sudáfrica, Afrit, ha introducido recientemente los últimos equipos y procesos disponibles en sus instalaciones con el fin de realizar mejoras sustanciales de eficiencia. En 2019, comenzaron a implementar un plan de cinco años que tiene la visión de mejorar su calidad y flujo de trabajo dentro de todo el entorno de fabricación. [+]
Foto de Yaskawa lanza el nuevo robot de 6 ejes GP4

Yaskawa lanza el nuevo robot de 6 ejes GP4

El nuevo Motoman GP4 amplía la cartera de robots compactos y rápidos de 6 ejes de Yaskawa para incluir una versión con una capacidad de carga de hasta 4 kg. Este robot es “preciso, rápido y rentable” para todas las tareas de automatización en espacios de trabajo reducidos.
[+]
Foto de Una ArcWorld Mini de Yaskawa optimiza la soldadura en serie de CFTFI

Una ArcWorld Mini de Yaskawa optimiza la soldadura en serie de CFTFI

La empresa francesa CFTFI (Chaigneau Frères Tôlerie Fine Industrielle) está especializada desde hace casi 40 años en la calderería, la soldadura mecánica, el corte y el revestimiento de polvo. Con la certificación ISO9001 desde hace 5 años y comprometida con la certificación ISO14001, la empresa fabrica piezas para una amplia gama de sectores, como la construcción, la maquinaria agrícola, el ferrocarril, el mobiliario, la industria y la subcontratación de automóviles... [+]
Foto de Una solución con un robot Yaskawa triplica el rendimiento de una empresa de cubitos de hielo

Una solución con un robot Yaskawa triplica el rendimiento de una empresa de cubitos de hielo

GEI es una empresa asturiana dedicada al diseño y fabricación de maquinaria a medida para el sector industrial. Experta en equipos para el transporte, elevación y manipulación de producto, esta empresa asturiana cuenta con más de 15 años de experiencia. Uno de sus proyectos más recientes es la automatización del proceso de desmoldeado de cubiteras de hielo industriales con un robot Yaskawa, que ha supuesto un gran reto tanto en términos de mejora del entorno de trabajo como de optimización del espacio con el objetivo principal de mejorar el rendimiento y la productividad del cliente final... [+]
Foto de Robótica y automatización en la era de la COVID-19

Robótica y automatización en la era de la COVID-19

El 2020 ha sido un año marcado por la pandemia del COVID-19, que ha traído una crisis sanitaria sin precedentes y unas consecuencias económicas devastadoras. En España, muchas empresas han sido afectadas por este tsunami. Unas se reinventan, otras intentan salir a flote y algunas han sido abocadas al cierre. [+]
Foto de Yaskawa equipa con un cobot una estación para la industria alimentaria en Polonia

Yaskawa equipa con un cobot una estación para la industria alimentaria en Polonia

Yaskawa Polonia, en colaboración con Biuro Inżynierskie IEC, ha lanzado la primera estación de paletizado en Polonia equipada con un robot colaborativo con una capacidad de carga de 20 kg. El cobot cuenta con un alcance de 1.700 mm y un conjunto de sensores de torque, que le permiten trabajar codo con codo con el personal sin necesidad de vallas adicionales. [+]
Foto de Polet duplica su capacidad gracias a las celdas de soldadura robotizada de Yaskawa

Polet duplica su capacidad gracias a las celdas de soldadura robotizada de Yaskawa

En Polet, una empresa belga, el área de producción se vuelve cada vez más azul. Además de una celda de soldadura robotizada Yaskawa a través de la cual pasan muchos productos diferentes, ahora también están trabajando allí otros dos robots Yaskawa para soldar y rociar ciertos productos Polet. Esta modernización ha dado como resultado las mejoras necesarias tanto en eficiencia como en productividad.
[+]
Foto de Los robots de soldadura de Yaskawa ofrecen “un gran rendimiento en escenarios exigentes”

Los robots de soldadura de Yaskawa ofrecen “un gran rendimiento en escenarios exigentes”

Blankenburg, en las montañas de Harz (Alemania), es ampliamente conocido como centro de salud. Solo los conocedores de la industria sabrán que esta pequeña ciudad también alberga sofisticadas soluciones de soldadura para clientes de todo el mundo. Una mirada detrás de escena en Metallbau & Schweißtechnologie Zentrum GmbH (en adelante, MSZ) revela cómo la maquinaria de alta tecnología ha permitido a la empresa lograr reconocimiento mundial.
[+]
Foto de Una solución de Yaskawa proporciona gran precisión en la industria farmacéutica y alimentaria

Una solución de Yaskawa proporciona gran precisión en la industria farmacéutica y alimentaria

Las bombas de doble tornillo son bombas de proceso clásicas y han demostrado su eficacia en innumerables aplicaciones. Sin embargo, hasta ahora se han considerado relativamente inadecuadas para tareas de dosificación precisas. Eso está a punto de cambiar. Gracias a la potente tecnología de accionamiento de Yaskawa, ahora se puede operar evitando que el deslizamiento existente entre los tornillos de alimentación y la carcasa de la bomba afecte negativamente los resultados de la dosificación... [+]
Foto de Tecnología de accionamiento para máquinas flexibles

Tecnología de accionamiento para máquinas flexibles

Los procesos de envasado son extremadamente complejos: las máquinas deben cargarse automáticamente tanto con el material de envasado como con los respectivos productos. Los sistemas de automatización deben realizar una serie de tareas antes de que el paquete acabado pueda salir de la máquina. Los procesos involucrados en la manipulación y el proceso de envase y embalaje real requieren una gran cantidad de servoaccionamientos potentes, que a menudo también tienen que funcionar con robots de pick&place... [+]
Foto de Yaskawa Israel instala el primer sistema robótico en el laboratorio que el gobierno ha destinado al COVID-19

Yaskawa Israel instala el primer sistema robótico en el laboratorio que el gobierno ha destinado al COVID-19

El departamento de I+D de Yaskawa en Israel ha completado con éxito el desarrollo de un sistema robótico que realizó una fase importante de las pruebas del laboratorio del coronavirus. El sistema tiene un robot de seis ejes y componentes externos, y realiza parte del proceso de pruebas de laboratorio automáticamente sin contacto humano. El proceso de automatización incluye el muestreo de 96 ampollas en cada ciclo de prueba y la preparación de PCR. Es rápido, preciso y permite hasta 2.800 pruebas 24 horas al día, 7 días a la semana... [+]
Foto de La solución Air Grip World de Yaskawa gana el tercer premio Robotics Award 2020

La solución Air Grip World de Yaskawa gana el tercer premio Robotics Award 2020

Con una celda robotizada flexible para la manipulación automática de botellas, Yaskawa ha conseguido el tercer puesto en Robotics Award 2020. El sistema está instalado en una plataforma y se puede mover si es necesario. Con el nuevo desarrollo Air Grip World, Yaskawa muestra cómo puede funcionar la manipulación robotizada de botellas. La solución completa está diseñada de tal manera que se pueden implementar de manera práctica procesos seguros, flexibles y rápidos de carga y descarga de cajas o cartones... [+]
Foto de Yaskawa lanza Weld4Me: robótica colaborativa para soldar series pequeñas

Yaskawa lanza Weld4Me: robótica colaborativa para soldar series pequeñas

Yaskawa ofrece a las empresas metalúrgicas una solución simple para una fácil entrada en el mundo de la robótica: la nueva solución Motoman Weld4Me. La combinación de un robot colaborativo y una interfaz de usuario muy sencilla e intuitiva, sin renunciar a las características esenciales de más de 40 años de experiencia en soldadura.
[+]
Foto de Un AGV hace posible que un robot paletizador se desplace de manera autónoma

Un AGV hace posible que un robot paletizador se desplace de manera autónoma

La compañía japonesa de fabricación de robots Yaskawa y la empresa española experta en células de paletización Atlas Robots han creado un innovador proyecto que permite movilizar un robot colaborativo hacia diferentes puntos de una línea de producción sin intervención humana.
[+]
Foto de Yaskawa y Phoenix Contact colaboran en la plataforma de automatización abierta PLCnext Technology

Yaskawa y Phoenix Contact colaboran en la plataforma de automatización abierta PLCnext Technology

El objetivo común de Yaskawa, fabricante de robótica y mecatrónica industrial, y Phoenix Contact, fabricante de soluciones de automatización, es impulsar la transición de las soluciones patentadas hacia un ecosistema abierto y preparado para el futuro para la automatización industrial. Yaskawa, una empresa líder en esta industria, ha decidido utilizar PLCnext Technology. Como parte de este acuerdo, Phoenix Contact dará licencia de su entorno de ejecución PLCnext a Yaskawa y ha acordado un desarrollo posterior conjunto... [+]
Foto de Una solución de pulido de Yaskawa logra mayor eficiencia para Bomag

Una solución de pulido de Yaskawa logra mayor eficiencia para Bomag

Bomag utiliza la última tecnología en la producción de elementos rodantes para rodillos de un solo tambor. Muchos de los pasos los llevan a cabo los robots, que ahora incluyen la limpieza y el pulido de las costuras de soldadura. El resultado es una costura de soldadura perfectamente redondeada que pesa toneladas. Esto crea las mejores condiciones para superficies lisas en la construcción de carreteras.
[+]
Foto de Yaskawa lanza los nuevos robots Scara Motoman SG400 y SG650

Yaskawa lanza los nuevos robots Scara Motoman SG400 y SG650

Yaskawa presenta dos nuevos robots Scara compactos, que se unen a la extensa familia de robots Motoman de Yaskawa. Los nuevos Motoman SG400 y Motoman SG650 han sido diseñados con capacidades de carga de hasta 3 y 6 kg respectivamente, y cubren un rango de trabajo de 400 y 650 mm. Por lo tanto, son especialmente adecuados para aplicaciones que requieren altas velocidades y gran precisión.
[+]
Foto de El robot colaborativo HC20 de Yaskawa, ideal para aplicaciones de packaging y paletizado

El robot colaborativo HC20 de Yaskawa, ideal para aplicaciones de packaging y paletizado

Estamos acostumbrados a ver grandes instalaciones robotizadas con grandes robots de paletizado como solución a los finales de línea de producción. Con la aparición de la robótica colaborativa, entra en juego otro tipo de solución más pequeña y sencilla para líneas de producción con baja cadencia. Un robot colaborativo sin seguridades complementarias implica: simplificación del proceso, soluciones muy económicas y versatilidad a la hora de realizar cambios. [+]
Foto de Yaskawa implementa una solución de soldadura robotizada para Hospital Metalcraft Ltd en tiempo récord

Yaskawa implementa una solución de soldadura robotizada para Hospital Metalcraft Ltd en tiempo récord

Desde los puestos de infusión hasta los carritos Caretray, los muebles y equipos hospitalarios fabricados por Hospital Metalcraft Ltd en Dorset (Inglaterra) bajo la marca Bristol Maid, son una parte integral de la cadena de suministro de salud y asistencia social del Servicio Nacional de Salud (NHS), y actualmente hay una alta demanda debido a la situación causada por el COVID-19. Se dio una gran prioridad al aumento de las capacidades de producción a corto plazo, específicamente para un soporte de bomba recientemente desarrollado con una nueva celda de soldadura robotizada... [+]
Foto de Yaskawa nombra a Juan C. Rey nuevo sales engineer de la división de soldadura para la zona centro-sur

Yaskawa nombra a Juan C. Rey nuevo sales engineer de la división de soldadura para la zona centro-sur

Yaskawa Ibérica amplía su plantilla como parte de su estrategia de crecimiento y expansión en la península ibérica, que incluye, entre otros objetivos, doblar la actividad de robótica en los próximos 5 años. Esta vez, se incorpora Juan C. Rey como sales engineer de la división de soldadura y estará a cargo de la zona centro y sur.
[+]
Foto de Yaskawa Ibérica lanza su tercer programa de webinars junto con empresas colaboradoras

Yaskawa Ibérica lanza su tercer programa de webinars junto con empresas colaboradoras

Yaskawa Ibérica apuesta por webinars junto con empresas colaboradoras para su tercer programa de webinars gratuitos, que tendrá lugar entre junio y julio. Junto con On Robot y Zimmer, Yaskawa ofrece contenidos sobre soluciones robotizadas conjuntas, mientras que con Pilz se tratará la robótica colaborativa y la seguridad. Yaskawa y MTS han preparado un webinar con una solución formada por un robot móvil y un robot de la marca japonesa. Finalmente, junto con BCN Visión, Yaskawa propone un webinar para conocer las diferencias entre la visión con Deep learning y la visión convencional... [+]
Foto de Yaskawa MP3300iec RBT: un único controlador de máquina para toda la línea

Yaskawa MP3300iec RBT: un único controlador de máquina para toda la línea

El nuevo MP3300iec RBT se une a la familia MP3300iec de controladores de máquinas mediante la introducción de importantes innovaciones, como IEC Robot Control, la característica que posibilita al controlador de máquinas también gestionar la cinemática robótica. Esto permite la solución Singular Control, que consiste en gestionar continuamente los elementos de toda la línea: robots, control de movimiento, variadores de velocidad y sistemas de E/S distribuidos.
[+]
Foto de Yaskawa Ibérica ofrece un segundo programa de webinars técnicos

Yaskawa Ibérica ofrece un segundo programa de webinars técnicos

Yaskawa Ibérica ha puesto en marcha su segundo programa de formación técnica gratuita orientado a empresas, los cuales tendrán lugar a lo largo del mes de mayo, entre los días 11 y el 27. Los contenidos están orientados a ofrecer conocimientos más profundos tanto del área de robótica como de Motion Control... [+]
Foto de Nuevos diseños de posicionadores Yaskawa: ahora con una capacidad de hasta 2.000 kg

Nuevos diseños de posicionadores Yaskawa: ahora con una capacidad de hasta 2.000 kg

Yaskawa expande la gama H de posicionadores con una nueva versión que permite una capacidad de carga de hasta 2.000 kg y que se une a los ya existentes H-500D y H-1000D. La serie H está compuesta por posicionadores de una estación para piezas que requieren rotación sobre un eje de 2.000, 2.500 y 3.000 mm. El cabezal independiente se puede montar directamente en el suelo a una distancia adecuada del contrapunto. Debido a la funcionalidad del sistema de montaje de los accesorios MotoMount, es necesario que el cabezal y el contrapunto se utilicen juntos... [+]
Foto de Yaskawa Ibérica ofrece formación gratuita con un extenso programa de webinars técnicos

Yaskawa Ibérica ofrece formación gratuita con un extenso programa de webinars técnicos

Yaskawa Ibérica pone en marcha un extenso programa de formación técnica gratuita orientado a empresas a través de su programa de webinars, los cuales se ofrecerán a lo largo del mes de abril y durante todo el mes de mayo.
[+]
Foto de Yaskawa apuesta por la automatización de laboratorios para hacer frente a la gran demanda de productividad

Yaskawa apuesta por la automatización de laboratorios para hacer frente a la gran demanda de productividad

Tal y como se está viendo en la situación actual de crisis causada por el COVID-19, los sistemas de atención médica alcanzan rápidamente sus límites si las instalaciones de los laboratorios no son lo suficientemente flexibles como para introducir procedimientos nuevos o modificar los ya existentes. Los robots de laboratorio son una valiosa alternativa para que esto no ocurra. [+]
Foto de El robot colaborativo Motoman HC10DT IP67 gana el Red Dot Award por su diseño

El robot colaborativo Motoman HC10DT IP67 gana el Red Dot Award por su diseño

El jurado del Red Dot Award concedió el premio al diseño de producto 2020 al Motoman HC20DT IP67 de Yaskawa por su gran calidad de diseño. Red Dot Award es un reconocimiento que el jurado solo otorga a productos que cuentan con un diseño excepcional.
[+]
Foto de Yaskawa lanza su nuevo robot colaborativo HC20

Yaskawa lanza su nuevo robot colaborativo HC20

Yaskawa ha comenzado a vender su nuevo robot colaborativo HC20, que tiene una capacidad de carga de 20 kg y un alcance máximo de 1.700 mm. La compañía afirma que existe una “fuerte necesidad en varias industrias” para mejorar la productividad y reducir los costos de fabricación a través de la automatización mediante robots industriales. En estas circunstancias, se espera realizar una línea de producción flexible que ahorre espacio mediante el uso de robots colaborativos que permita la cooperación con trabajadores sin barreras de seguridad... [+]
Foto de Celda de soldadura robotizada con flexibilidad incorporada

Celda de soldadura robotizada con flexibilidad incorporada

Maha, especialista mundial de suministros de equipos para talleres, ha puesto en funcionamiento un sistema de soldadura robotizada que establece nuevos estándares en términos de flexibilidad en su sede corporativa en Haldenwang (Alemania). Se han establecido programas para más de 150 juntas soldadas después de un año de intensa actividad, con una tendencia ascendente continua. [+]
Foto de Yaskawa Ibérica muestra en Advanced Factories 2020 sus últimas soluciones en automatización

Yaskawa Ibérica muestra en Advanced Factories 2020 sus últimas soluciones en automatización

Yaskawa Ibérica está presente en Advanced Factories, donde muestra sus innovaciones en automatización robotizada, el nuevo variador de frecuencia GA500 y Yaskawa Connected Factory, su solución para la Industria 4.0.
[+]
Foto de Granallado angular automatizado: innovación para una máxima competitividad e información del proceso

Granallado angular automatizado: innovación para una máxima competitividad e información del proceso

Eseki es una empresa que se define bajo tres i: ingeniería, instalaciones e innovación. Ubicada en Etxarri-Aranatz (Navarra, España), se trata de una compañía de economía social –pertenece a sus trabajadores–, que además de proyectos en ámbitos como las instalaciones y el mantenimiento está especializada en el tratamiento de superficie, donde ofrece soluciones llave en mano que van desde la tecnología hasta los servicios.
[+]
Foto de Yaskawa automatiza el paletizado de una empresa de alimentación animal

Yaskawa automatiza el paletizado de una empresa de alimentación animal

Röschmann Landhandel GmbH, especialista en alimentación tradicional para animales, confía en dos robots Yaskawa Motoman para la paletización automatizada.
[+]
Foto de Yaskawa aporta una solución completa de automatización a una fábrica de procesamiento de cereales

Yaskawa aporta una solución completa de automatización a una fábrica de procesamiento de cereales

Mucho antes de que el grano se convierta en harina para hacer pan y pasteles, debe pasar por una serie de pasos y estaciones de trabajo entre el campo y la panadería. Visitamos la fábrica de descascarillado y almacenamiento de Nestelberger en Perg (Alta Austria) para analizar más de cerca su solución de automatización basada en componentes Yaskawa.
[+]
Foto de Yaskawa lanza el nuevo robot de soldadura Motoman AR3120 con un alcance extralargo

Yaskawa lanza el nuevo robot de soldadura Motoman AR3120 con un alcance extralargo

Yaskawa amplía la gama AR de soldadura con el nuevo robot Motoman AR3120, que ofrece un alcance extralargo para mejorar la flexibilidad de la aplicación. Con un alcance horizontal de 3.124 mm y vertical de 5.622 mm, el nuevo AR3120 es el robot de soldadura con mayor alcance disponible.
[+]