Inasema, S.L. - Retestadoras

Inasema B31

Retestadoras automáticas para instalaciones de carro, charriots o galeras: para corte de madera de longitudes entre 800 mm. a 3.000 mm

Foto de Retestadoras automáticas para instalaciones de carro, charriots o galeras
Inasema S.L. ha desarrollado y perfeccionado un sistema de serrado para madera en corto, instalando a los aserraderos de carros, charriots y galeras, su máquina retestadora automática modelo B31 montada antes de su máquina canteadora de tablas modelo B27N, permite cortar y aprovechar al máximo todas estas maderas difíciles y cónicas, convertirlas en maderas cortas y aprovecharlas al máximo.

La máquina permite tomar las medidas de la madera y luego cantearla en tablones, para después sacar las máximas tablas de estos núcleos en su máquina multiple B24N para el embalaje y palets, dando así un rendimiento óptimo a esas maderas difíciles de serrar y adaptar el sistema en líneas preparadas para cortar troncos largos.

Con esta máquina Retestadora B31, se puede aprovechar las maderas de 2 y 3 metros de longitud, que normalmente suelen serrarse en aserraderos de Carros, Charriots o Galeras, pudiendolas convertir en tablas para el embalaje y palets.

Se trata de sustituir el concepto del proceso habitual de canteado y después retestado a un sistema de retestado, optimizado y finalmente canteado en aserraderos de carros, charriots o galeras.