Equipos y Maquinaria Domag, S.L. - Rajadoras y tronzadoras de troncos

Balfor Continental 600

Cortadoras rajadoras de troncos: el corte se puede regular desde 25 hasta 65 cm de diámetro

Foto de Cortadoras rajadoras de troncos
Instalación móvil para la producción de leña de quema, montada sobre ruedas de alta capacidad tipo remolque forestal y timón de arrastre.

Provista de cargador de cadenas para la carga y la movimentación de los troncos en la fase de corte. Cuando el tronco está en la fase de corte es movido por unos rodillos dentados motorizados que le hacen avanzar.

La medida de corte se puede regular desde 25 hasta 65 cm de diámetro y un pequeño brazo dentado bloquea el tronco para evitar que el mismo se mueva cundo viene cortado. El corte se verifica mediante una barra de motosierra profesional antitorsión de alta resistencia tipo Harvester y es muy rápido. Con estas sujeciones se facilitan los últimos corte y cuando el tronco es corto evitan que se caiga antes de ser cortado.

La rajadora tiene 30 toneladas de empuje con velocidad automática. La cuña de rajado de “ventana” permite rajar troncos en parte iguales evitando los descartes. La cuña puede ser elegida: 6, 8, 12 piezas. Esta cuña es regulable en altura para un centraje óptimo del tronco, mediante dos cilindros hidráulicos laterales.

La cinta transportadora cuenta con una longitud de 5 metros y una anchura de 50 cm, es telescópica y con tres prolongaciones hidráulicas. También la inclinación de la cinta es hidráulica.

El puesto de mando del operador es sobrelevado para poder controlar todas las funciones de la máquina. Cuenta con todos los mandos fácilmente accesibles y ofrece un trabajo de seguridad total.

En la parte posterior dispone de un display indicador de las revoluciones.