Actualidad Info Actualidad

Avebiom organiza un encuentro estratégico para impulsar la agrobiomasa y el gas renovable en España

05/05/2022

La Asociación Española de la Biomasa convoca el próximo 26 de mayo en Palencia a representantes de los sectores agrícola, ganadero y agroindustrial, a agentes del sector de la bioenergía y a altos representantes políticos del país para sentar las bases de un diálogo que impulse la agrobiomasa y el gas renovable como palancas para la descarbonización y el reto demográfico en España.

Imagen
El encuentro se celebrará en Villamartín de Campos (Palencia), en las instalaciones de Farming Agrícola, una empresa que es un caso de negocio agrícola de éxito en el medio rural, que ha apostado por la descarbonización gracias a la energía solar y una red de calor alimentada con pellets de paja de sus propias explotaciones.

Además de representantes politicos, participarán representantes de las organizaciones profesionales agrarias, cooperativas agroalimentarias y agroindustrias, actores clave en la movilización y aprovechamiento de los restos agrícolas de campo, subproductos de la agroindustria y residuos ganaderos, y se presentarán 6 casos de éxito que muestran vías y modelos de gestión de estos recursos que aúnan rentabilidad, recorte de emisiones y reducción del impacto ambiental.

“La agrobiomasa y los gases renovables constituyen una enorme oportunidad, hoy por hoy, para desconectar nuestra economía de las importaciones fósiles. Las empresas pueden reducir su factura energética y aliviar sus costos de producción, derivados del encarecimiento del gas natural, gasóleo y electricidad, utilizando una fuente de energía autóctona y que ha demostrado a lo largo de 20 años que es capaz de garantizar un precio de mercado contenido y estable”, según Javier Díaz, presidente de Avebiom.

La asociación entiende que es acuciante la necesidad de actuar en el medio rural, generar valor local, atraer talento, riqueza y población. Este reto requiere activar todas las palancas posibles y la biomasa y la generación de gas renovable constituyen, sin duda, una de ellas: España genera cada año más de 12 millones de toneladas de restos agrícolas de campo y más de 50 millones de m3 de purines, cuya adecuada gestión y valorización ha de ser un pilar de la bioeconomía.

La inscripción es gratuita y está abierta hasta el 20 de mayo.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    24/04/2024

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS