Actualidad Info Actualidad

Cemer comienza a desarrollar la primera Wiki especializada en el sector del mueble y la madera

08/01/2010

8 de enero de 2009

El Consorcio Escuela de la Madera de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía (Cemer) ha comenzado a desarrollar la primera Wiki especializada en el sector del mueble y la madera, un sitio web cuyas páginas podrán ser editadas por múltiples participantes. Esta herramienta pionera en el sector se denomina CEMERwiki y parte del objetivo de “crear un entorno de aprendizaje colaborativo en el que cualquier interviniente puede tanto aportar como recibir conocimientos sobre los temas tratados”, según destaca la gerente de Cemer, María Teresa Arias. De esta manera, el Consorcio potencia su adaptación a los medios que actualmente están desarrollándose con auge en el ámbito de las comunicaciones por Internet.
Dentro de su estrategia global por aprovechar todas las ventajas de la Web 2.0., Cemer ha creado un perfil en la red social más usada actualmente, Facebook, mediante el cual es posible mantener una comunicación directa entre los usuarios, conocer las últimas noticias de Cemer y participar en eventos programados, entre otras posibilidades. Asimismo, con el objetivo de poner en marcha una verdadera entidad inmersa en las herramientas sociales, también se ha creado un perfil en la famosa red de microblogging Twitter.
Por otra parte, Cemer cuenta desde un principio con una página web corporativa y mantiene dos newsletters: “El Mueble Andaluz”, con formato de periódico digital, y “Mweblearnig”, que aporta noticias relacionadas con el sector a nivel internacional. Actualmente, la web de Cemer está adaptándose a personas con discapacidad, mediante el desarrollo de mejoras relacionadas con su accesibilidad, para permitir el acceso de forma igualitaria a cualquier persona que padezca limitaciones visuales, auditivas, motrices y/o cognitivas.
Otra herramienta en auge que Cemer también está utilizando son los blogs, un tipo de webs que cada día cuentan con más usuarios debido a la libertad de aportar opiniones y a la interactividad que generan. El Consorcio de la Madera dispone en la actualidad de dos blogs: uno dedicado exclusivamente al Club Cemer, creado por y para el alumnado del Centro, con el que se pretende ofertar todo tipo de beneficios para ellos; y otro denominado CEMERDesign, mantenido por el Departamento de Diseño del Centro, en el que pueden encontrarse las últimas novedades y trabajos realizados, entre otras materias de interés relacionadas con el diseño.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    24/04/2024

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS