Actualidad Info Actualidad

Se trata de una versión más económica de su sierra mural de formato universal

Elcon introduce la serie ‘D’, su modelo anticrisis

Fuente: Elcon Ibérica, S.A. 26/10/2009

26 de octubre de 2009

La matriz de Elcon en Holanda, Machinefabriek Elcon B.V., fabricante de la seccionadora mural Elcon, ha ejecutado un nuevo modelo de equipamiento compacto que compite perfectamente en estos momentos de crisis. La versión, denominada serie ‘D’, está disponible en medidas de 155, 185 y 215 milímetros.

La compañía ya ha introducido esta nueva serie en seis países europeos, donde ha sido muy bien recibida, en especial en Alemania, donde una de las tiendas más grandes de una cadena de bricolaje ha optado por este modelo como su versión básica.

Elcon informa que los formatos que permiten personalizar los accesorios y necesidades de los usuarios continúan vigentes como siempre. Se trata de los modelos DS, DS-Limpio, DSX, DSX-Limpio, DSX-Advance, DSXE, DSXE-Limpio, DSXE- Advance Y Advance²Quadra.

En cambio, los formatos R, RS y RS-L han sido retirados de producción y sustituidos por las versiones D, aunque siguen ofreciendo servicios para dichos productos.

Modelo 215 D, con una altura de corte vertical de 2.150 mm, de corte horizontal de 2.100 y un largo de corte de 4.300 mm...
Modelo 215 D, con una altura de corte vertical de 2.150 mm, de corte horizontal de 2.100 y un largo de corte de 4.300 mm.

Principales características de la serie ‘D’

Elcon ha procedido a la confección de un formato único de sierra en cuanto equipamiento y que no permite su modificación, para que sea un producto universal, de rápida ejecución de fabricación y económica, pero sin desvirtuar la rigidez y calidad de las seccionadoras, unas de las más rígidas del mercado.

El modelo D parte de la misma base sólida de estructura y guías del resto de la gama Elcon. Esto significa que la guía autoportante se basa en una barra de acero redonda templada y con rodamientos de bolas antidesgaste. Además, las máquinas vienen equipadas con un potente motor de 4 kW, profundidad extra de corte, rodillos de carga de entrada y salida en ambos lados y un tope de repetición para el corte de tiras.

Con una robusta base con pastillas de apoyo, la sierra proporciona un espesor de corte de 60 milímetros. Incorpora ajuste de la profundidad de corte para efectuar ranuras (o incisiones); saliente del disco desde la parte trasera del panel 25 milímetros (más duración de los discos); parrilla escamoteable, operado manualmente; rodillos de transporte, operados con pedal; chasis en espesor limitado (medida profundidad); y tope lateral inferior derecha de apoyo y a nivel de mesa intermedia derecha, con mesa intermedia a todo el largo del recorrido.

Incluye también rodillos de carga a ambos extremos, motor de 4 kW y 5,5 CV (400 V, 3 fases y 50 Hz), disco de corte de 250 x 30 x (2xØ7- 47 e.c.) de diámetro y 5.100 revoluciones por minuto de corte. Con tope repetidor para corte de fajas, la guía porta-columna autoportante está realizada en acero antidesgaste, que le proporciona alta precisión y larga vida útil. La estructura horizontal cerrada mide 600 x 100 milímetros, tanto en la base de apoyo como en la viga superior. Cuenta también con un colector aspiración de 100 milímetros de diámetro y un caudal de aspiración superior a 1.000 metros cúbicos por hora y 20 metros por segundo (requiere aspirador).

Imagen del limitador de profundidad de los modelos 'D'
Imagen del limitador de profundidad de los modelos 'D'.

Medidas de corte

ModeloAltura corte vertical (mm)Altura corte horizontal (mm)Largo corte (mm)Grueso corte (mm)
155 D1.5501.5003.30060
185 D1.8501.8003.300-4.30060
215 D2.1502.1004.30060

Empresas o entidades relacionadas

Elcon Ibérica, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    24/04/2024

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS