Actualidad Info Actualidad

El puerto de Baiona avanza en sus proyectos más inmediatos

06/04/2020

El puerto vasco-francés de Baiona no detiene su actividad y refuerza sus servicios tradicionales al tiempo que prepara algunos nuevos. En lo referido a los más conocidos, el puerto de Baiona recuerda su oferta para el sector de la madera, un tráfico para el que el pasado año actualizó sus infraestructuras dedicadas. La terminal ferroviaria de Saint Bernard, una de las tres que dispone el puerto, se dedica a ésta materia prima en concreto, con la posibilidad de almacenar y manipular todo tipo de bienes de la industria maderera para importación y exportación. Entre las nuevas capacidades se encuentra la posibilidad de containerizar el producto gracias al acuerdo alcanzado con actores de la logística española, especializados en el transporte combinado.

La terminal de Saint Bernard ofrece un servicio logístico multimodal para la madera

La terminal de Saint Bernard ofrece un servicio logístico multimodal para la madera.

El pasado 20 de febrero, el brazo logístico de Hutchinson Ports, Synergy, presentó un nuevo servicio puerta-puerta entre Baiona y la terminal BEST del puerto de Barcelona con la participación de la Terminal Intermodal de Navarra, gestionada por Gimex. A día de hoy, la crisis sanitaria causada por el Coronavirus, Covid-19, mantiene este nuevo servicio en suspenso, pero se trabaja intensamente para un arranque inmediato tras el levantamiento de las medidas de confinamiento.

También cabe recordar que recientemente, la Asociación de Empresarios de la Madera de Navarra (ADEMAN), junto con varios representantes de sus empresas asociadas, ha visitado el puerto de Baiona, y se ha mostrado gratamente sorprendida por las instalaciones disponibles y la profesionalidad de su comunidad portuaria especializada en este tipo de tráficos.

Una nueva línea regular

Entre las novedades, el puerto de Baiona ultima la puesta en marcha de una nueva línea marítima regular para mercancía convencional que unirá el enclave vascofrancés con el puerto senegalés de Dakar, en principio, de forma mensual, con posibilidad de ampliarse en un futuro.

La situación actual no permite adelantar la fecha de inicio del nuevo servicio mensual, pero el equipo comercial del puerto de Baiona está preparando los canales para su próxima puesta en marcha mediante la colaboración de una experta compañía que opera a los dos lados de la frontera franco-española.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    24/04/2024

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS