Actualidad Info Actualidad

Según un estudio de HomeServe

Ocho de cada diez hogares en España han realizado alguna reparación en 2018

Redacción Interempresas15/03/2019

Según el Instituto Nacional de Estadística, en España hay más de 18 millones de hogares. El gasto en la vivienda –incluyendo el pago de hipoteca– supone al año más de 7.000 euros de media, de ahí el interés de las familias por el cuidado y mantenimiento de sus hogares. HomeServe, empresa especializada en soluciones globales para el cuidado y mantenimiento del hogar, ha realizado una encuesta para analizar los hábitos de los hogares a la hora de solicitar un servicio de reparaciones o urgencias. En este estudio, 8 de cada 10 encuestados afirman haber solicitado un servicio de reparación o urgencia durante el año 2018, de los cuales, el 11,1% indica haber realizado más de dos reparaciones en el hogar durante el mismo periodo.

El tiempo invertido en solucionar las incidencias y la profesionalidad de los reparadores son los factores más valorados por los clientes...
El tiempo invertido en solucionar las incidencias y la profesionalidad de los reparadores son los factores más valorados por los clientes.

Fontanería, electrodomésticos, gas, cerrajería y pintura, lo más común

Otro de los datos que se desprende de la encuesta es las tipologías de las reparaciones más frecuentes de las viviendas en España, siendo las más comunes las relacionadas con la fontanería, en el 29% de los casos. Le siguen las intervenciones de electrodomésticos y electricidad/gas con un 21% y 14% respectivamente. Cierran la lista, las incidencias de pintura y cerrajería.

Este estudio también revela que, en el 43% de los casos, las reparaciones y averías urgentes se solucionaron en un tiempo estimado de 2 a 3 horas. Solo el 22% de los encuestados afirman que su incidencia se ha solucionado en menos de una hora. En el 35% de los casos restantes, el profesional ha tenido que invertir más de media jornada de trabajo para solucionar la incidencia.

4 de cada 10 encuestados recurren a recomendaciones de familiares y amigos

El 'boca a boca' sigue siendo el método más utilizado para la recomendación de profesionales en este sector de las reparaciones. De forma generalizada, los clientes buscan información sobre servicios profesionales de asistencia a través de familiares, amigos y conocidos. Más de un 40% de los encuestados afirma utilizar esta fórmula. Un 35%, sin embargo, reconoce recurrir a sus contactos de confianza y el 25% asegura que investiga a través de internet y busca empresas especializadas en reparaciones.

La rapidez del trabajo y la profesionalidad del reparador, claves para conseguir la satisfacción del cliente

A la hora de valorar cualquier servicio, la mayor parte de encuestados (35%) valora en primer lugar el tiempo invertido para solucionar la incidencia, frente a un 26% que prioriza la profesionalidad y la amabilidad del técnico. Otros factores que juegan un papel imprescindible son la garantía de una empresa de confianza (21,3%) y el precio del servicio (18%).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    24/04/2024

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS