Actualidad Info Actualidad

Carmelo Fernández Militino, ponente de Egurtek, Foro Internacional de Arquitectura y Construcción en Madera

28/05/2018

Carmelo Fernández Militino será uno de los ponentes de Egurtek, Foro Internacional de Arquitectura y Construcción en Madera, que tendrá lugar los días 18 y 19 de octubre en Bilbao. El arquitecto navarro, del estudio TYM Asociados, dirigió en 2017 el mayor hito constructivo en madera en Euskadi. Se trata de un edificio de 65 viviendas de VPO erigidas a partir de una estructura integral en madera contralaminada a base de muros y forjados. Con 2.500 m3 de elementos estructurales de madera empleados en su construcción, es la mayor promoción residencial de madera del suroeste de Europa.

El edificio de paneles contralaminados, ubicado en Hondarribia, está dividido con dos plantas soterradas de garaje, una planta baja comercial y los pisos (32 destinados a la venta y 33 al alquiler). El proyecto planteó, asimismo, la creación de una plaza pública.

Edificio de 65 viviendas de VPO ubicado en Hondarribia
Edificio de 65 viviendas de VPO ubicado en Hondarribia.

Reyno de Navarra Arena

El nombre Fernández Militino sonó con fuerza a raíz de este proyecto sostenible, pero su trayectoria y la de su estudio es amplia y ha obtenido numerosos galardones. TYM asociados es un estudio navarro que ha obtenido más de 40 primeros premios en los últimos diez años, y numerosos reconocimientos, además de participar en actividades docentes e investigadoras. Entre sus proyectos más destacados se encuentra el Pabellón Multiusos Reyno de Navarra Arena, el Club de Tenis Pamplona, el Conservatorio Superior de Navarra o diversas intervenciones en el Centro Histórico de Quito (Ecuador). TYM Asociados tiene sede en Pamplona, en Quito, en Lima y en México DF. Además ha desarrollado otros trabajos en Argelia, Colombia, China y Kuwait.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    24/04/2024

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS