Actualidad Info Actualidad

Barberán lleva a Ligna 2013 sus últimas novedades

05/06/2013

5 de junio de 2013

El fabricante español Barberán, especializado en maquinaria para el acabado de la madera, presentó varias novedades en la pasada edición de Ligna 2013, de entre las que destacó la nueva línea de impresión digital para paneles hasta 1.260 milímetros de ancho con preparación de fondo y acabado UV a rodillo.

Stand de Barberán en Ligna 2013
Stand de Barberán en Ligna 2013.

Esta línea presenta dos grandes novedades. En primer lugar se realiza un proceso de pintado del panel de MDF, para lo que se utiliza la máquina aplicadora de HotCoating de Kleiberit. Este nuevo producto termofusible es una evolución respecto al tradicional Hot Coating transparente y tiene un alto grado de pigmentación que permite cubrir perfectamente superficies como el MDF o aglomerado, además de conferir al panel unas excelentes propiedades mecánicas sólo posibles mediante la utilización de este tipo de tecnología. De esta manera, es posible fondear un panel en una sola pasada y en un espacio mucho más reducido en comparación a los sistemas tradicionales donde es necesaria la aplicación con 3 ó 4 rodillos con sus correspondientes secados. Una vez el panel está pintado y dotado de un color uniforme, se le aplica una imprimación UV especialmente desarrollada para obtener impresiones de la máxima calidad, este producto intensifica los colores de la impresión y mejora la resolución, optimizando la expansión de punto y la absorción del sustrato.

Impresora digital single pass BIJB-1260
Impresora digital single pass BIJB-1260.

Otra novedad es la impresora digital single pass BIJB-1260, un sistema de impresión digital totalmente actualizado que, según Barberán, “marca un antes y un después” en la tecnología de impresión digital. “La enorme potencia de este sistema y la utilización de tintas UV permite obtener impresiones de la máxima calidad con una altísima capacidad productiva. Capacidad de imprimir tableros de 2,44 x 1,22 a 55 m/min y está dotada de la última tecnología para conseguir un rango de color y resolución excepcionales”, explica la compañía.

Nueva laminadora LC
Nueva laminadora LC.

El stand de la compañía también contó con la nueva laminadora LC, equipada con la nueva tecnología de aplicación e-coating technology de Barberán. Se trata de la primera máquina de la Serie E, nueva línea de productos más eficientes y ecológicos. Esta máquina ha sido especialmente diseñada para eliminar las emanaciones derivadas del uso de colas de urea formol y para reducir el consumo de recursos naturales. “Es el primer paso de Barberán en adelantarse a la normativa europea en materia de medio ambiente”, sostiene la empresa. En este primer modelo se han implantado tecnologías que permiten una mayor eficiencia económica y la reducción total de emanaciones tóxicas.

La laminadora LC se ha diseñado especialmente para sustituir la cola de urea formol, que emana formaldehídos, por cola termofusible, que no produce ningún tipo de emisión contaminante.

Además, el consumo de la cola se reduce a la mitad. Con la tecnología de bajo gramaje, desarrollada por Barberán, la aplicación se hace en una proporción de 30g/m2, “con excelentes resultados”.

La eficiencia también se traduce en la mínima generación de residuos. La laminadora LC incorpora un sistema de corte de tableros que no genera ninguna clase de desperdicio, gracias a la cuchilla autoafilable, que permite un corte extremadamente preciso.

Empresas o entidades relacionadas

Barberán, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    24/04/2024

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS